Estudiantes se movilizaron en reclamo de bonos

Beneficiarios de bonos del Transporte Educativo Gratuito (TEG) se movilizaron este mediodía por el centro. En tanto provincia y municipio intentan agilizar el sistema gestionando mayores bocas de expendio.

Estudiantes convocaron a la comunidad usuaria del transporte público a movilizarse hoy a las 13 horas hacia la Terminal. La movilización convocó a gran número de jóvenes, y tuvo su paso por el Concejo Deliberante.

MARCHA BOLETO

En tanto, el subsecretario de Transporte del Chubut, Pablo Schulz, mantuvo una reunión con el viceintendente de la ciudad, Juan Pablo Luque y el secretario de Gobierno, Máximo Naumann, a fin de agilizar la entrega de bonos tanto a jubilados como a estudiantes, docentes y auxiliares de la educación.

La emisión de boletos correspondientes al Transporte Educativo Gratuito (TEG) se reanudó ayer en la Terminal de Ómnibus y en la Ciudad Universitaria luego de retrasos en la entrega por parte de la concesionaria del servicio, Patagonia Argentina. "La demora que causó la empresa hizo que la gente demande como se está haciendo ahora", precisó Schulz.

Ante este panorama, el funcionario provincial manifestó que los lugares de emisión son insuficientes por lo que "venimos a acordar con la Municipalidad más bocas de expendio para poder solucionar la gran demanda que se está teniendo y que los vecinos puedan acceder a más lugares para retirar sus bonos".

Indicó en ese sentido que ya hay bonos para ser emitidos pero "estamos solucionando la logística de la entrega" y señaló que el municipio se comprometió a poner a disposición otro espacio con las condiciones necesarias para atender a los beneficiarios.

Manifestó además que prevé para hoy un encuentro con representantes de la empresa, a quienes les solicitará que otorguen los bonos "todos de una sola vez para no tener que andar pidiendo cada dos o tres días".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico