Estudiantes sigue en lo más alto del campeonato

Estudiantes de La Plata continúa en la cima de la Primera División, después de superar ayer a Rosario Central por 3-2 en el estadio de Quilmes, en un encuentro correspondiente a la fecha 6.


Los tantos del conjunto 'pincha' los anotaron Israel Damonte (28m. PT), Lucas Viatri (38m. PT), de penal, y Facundo Sánchez (10m. ST), mientras que para el visitante marcaron Walter Montoya (21m. PT) y Marco Ruben (6m. ST).
Además, el mediocampista 'canalla' Giovani Lo Celso vio la tarjeta roja, a los 26 minutos del segundo tiempo, y se perderá el clásico ante Newell's Old Boys.
De esta manera, el elenco de Nelson Vivas suma 16 unidades, al tiempo que Central se quedó en 8 puntos y sigue sin levantar.
El conjunto conducido por Eduardo Coudet se plantó de entrada con la idea y el objetivo de llevarse puesto al local, que decidió esperar en mitad de cancha y apostó por una salida rápida de Juan Cavallaro o de Carlos Auzqui.
De hecho, los rosarinos implementaron sus condiciones durante los 20 minutos iniciales, algo que se tradujo en la ventaja inicial por medio de un gran remate del mediocampista Montoya, que contó con la complicidad del arquero debutante Nahuel Losada (Mariano Andújar sufrió una fractura del dedo gordo del pie izquierdo).
Sin embargo, al verse debajo en el marcador, Estudiantes volvió a las fuentes, las cuales lo llevaron a liderar el campeonato. Y en una ráfaga dio vuelta un desarrollo complicado de la mano de Israel Damonte (28m.) y Lucas Viatri (38m.), quien anotó con un penal.
La historia se repitió en el amanecer del complemento, instante en el que Marco Ruben mostró toda su jerarquía y experiencia para meter el empate parcial, frente a una defensa rival que dejó varias dudas a lo largo de todo el cotejo.
Y, como pasó en los 45 minutos anteriores, una rápida respuesta de Estudiantes derivó en un tanto de Facundo Sánchez, tras una gran subida por la banda derecha y un disparo imposible para el uruguayo Sebastián Sosa.
El reloj corrió y se transformó en el socio ideal de un local que armó dos líneas de cuatro y se dedicó a defender la victoria hasta el pitazo final del árbitro Diego Abal, de regular tarea.
De esta manera, el elenco platense celebró por partida doble, ya que consiguió mantenerse como único puntero de la competencia, justo el día en que se cumplieron 10 años de la goleada 7-0 sobre Gimnasia La Plata, en el derby de la ciudad, válido por el Apertura 2006.
En la próxima jornada, el 'Pincha' visitará el domingo a San Lorenzo (18.00), mientras que Rosario Central tendrá el clásico contra Newell's Old Boys el mismo día, pero a las 16:00.

SINTESIS
3 Estudiantes: Nahuel Losada; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray; Santiago Ascacíbar y Rodrigo Braña; Lucas Rodríguez, Juan Cavallaro y Carlos Auzqui; Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.
2 Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Esteban Burgos, Hernán Menosse y José Luis Fernández; Walter Montoya, Matías Martínez y Washington Camacho; Giovanni Lo Celso; Fabián Bordagaray y Marco Rubén.
DT: Eduardo Coudet.
Goles PT: 21m. Montoya (RC), 28m. Damonte (E) y 38m. Viatri (E), de penal.
Goles ST: 6m. Ruben (RC) y 10m. Facundo Sánchez (E).
Cambios ST: antes del comienzo, Gustavo Colman x Bordagaray y Germán Herrera x Montoya (RC), 25m. Julián Marchioni x Viatri (E), 29m. Jonás Aguirre x Camacho (RC), 37m. Javier Toledo x Auzqui y 42m. Gabriel Graciani x Solari (E).
Incidencia ST: 26m. expulsado Lo Celso (RC) por protestar fallos
Amonestados: Ascacíbar (E). Fernández (RC).
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Quilmes (Estudiantes local).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico