Estudiantes viajarán gratis presentando constancia de regularidad y los docentes con la foja de servicios

El subsecretario de Transporte, Pablo Schulz, se reunió ayer con el viceintendente Juan Pablo Luque. Más tarde se informó que desde hoy, y hasta el próximo martes, los estudiantes podrán viajar gratis en colectivo, siempre y cuando presenten certificado de escolaridad. Los docentes, en tanto, tendrán que mostrar el comprobante de servicios.

Antes de que se produjera una movilización de estudiantes que terminó en las puertas del municipio, el subsecretario de Transportes provincial, Pablo Schulz, aseguró que la delicada situación que se generó por la falta de bonos tendrá fin cuando se implemente el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE). En tal sentido, precisó que quienes están en condiciones de poner en marcha el sistema en lo inmediato son los municipios de Trelew y Puerto Madryn, no el de Comodoro, donde sin embargo parece ser la ciudad que más urgente requiere una solución.
Pablo Schulz admitió además que la instrumentación de la tarjeta "es un tema que la situación económica no nos permitió trabajar, y es que ahí también alguien paga, y al no tener ese dinero la Provincia para empezar a pagar, no se puede asegurar la SUBE".
No obstante, confió en que se retomará ahora el trabajo en este sentido considerando que "empezamos de nuevo con la cadena de pagos".
El funcionario también reconoció que a raíz de los problemas que se generaron este mes con la entrega de bonos, la Provincia pensó en realizar una denuncia y judicializar el tema porque se habían pagado por adelantado los pasajes de jubilados y del Transporte Educativo Gratuito (TEG) el 10 de marzo y "la empresa entendió que esos fondos eran por otra deuda y a partir de ahí se inició toda una situación y la empresa no nos entregaba los bonos. Tratamos de resolver la situación y hubo charlas con funcionarios provinciales y municipales que se preocuparon para destrabar la situación".

MULTIPLES TRASTORNOS
Reconoció además que esto genero múltiples inconvenientes en la ciudad y provocó que la gente saliera en forma masiva a buscar bonos y "nos vimos sobrepasados en la entrega. Nunca hubo estos problemas; entendemos la molestia de la gente pero es imposible atender a 800 personas por día en la Terminal y en la universidad. Por eso vinimos a repasar esta situación con el municipio y ver por este mes, hasta que se normalice, la posibilidad de habilitar otra boca de atención al público".
Schulz también aclaro que pese a la situación financiera, Patagonia Argentina "es una empresa con la que provincia se puso más al día, entendiendo que tiene gran cantidad de clientes pero ha cobrado de Nación, Provincia y Municipio que también aporta y lo que hoy se debe a Patagonia y que se le está tratando de poner al día es una cifra muy pequeña".
Frente a esta situación, que sorprendió incluso a las autoridades provinciales, el funcionario se quejó porque "nos hayan tomado de rehén con los bonos; nos pareció raro y no nos comunicó nada".
Finalmente, en una reunión realizada en el municipio, los funcionarios de Transporte y el viceintendente Luque acordaron que se habilite una nueva boca de expendio en la zona sur, a los fines de descomprimir la Terminal. Según dijo el funcionario, Provincia seguirá sosteniendo el pasaje gratuito para docentes, jubilados, estudiantes y porteros.
"Es una política que se seguirá sosteniendo, pero tenemos que ir mejorando este tipo de cosas y en eso estamos trabajando. Un servicio como la tarjeta SUBE es lo que va a poner en orden el sistema", subrayó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico