Estudiantes y jubilados siguen esperando los bonos del transporte

El último viernes se acabaron los bonos de transporte gratuito para estudiantes, que se suman a la faltante existente de bonos para docentes y auxiliares de educación. En la Dirección de Transporte se estimaba que ayer podría normalizarse la entrega, pero no sucedió lo que generó caos por las largas filas de personas que volvieron a formarse en la terminal de ómnibus. Hubo padres que increparon a los responsables porque esta falta de previsión está generando que deban pagar el boleto común.
La situación se viene repitiendo hace varias semanas y comenzó con la falta de bonos para docentes y auxiliares de educación mientras que hasta el jueves quedaban algunos tickets para entregar a estudiantes, pero el viernes la alta demanda agotó rápidamente las reservas.
Los responsables del sistema del Transporte Educativo Gratuito en esta ciudad informaron que esperan que esta semana se regularice la situación. Al respecto, su referente Gerardo Gaitán indicó: "el Estado ha hecho el esfuerzo de pagar la deuda de la gestión anterior, que es un monto importante, para que el empresario (por la empresa de transporte) vuelva a confiar y nos encontramos con un problema que es ajeno a nosotros".
"Entendemos que la gente se enoje, pero también debemos decir que se han hecho las cosas, se ha pagado el transporte y la empresa dijo esta semana, pero no dijo qué día y la gente sigue pagando el pasaje común, uno lo entiende, pero tampoco tengo una solución para ofrecer, estamos viendo qué se puede llegar a ofrecer", aclaró.
Gaitán explicó que ya se estableció desde la Provincia cómo sería el pago de los subsidios a la empresa Patagonia Argentina, prestataria del servicio en esta ciudad, tanto por el Transporte Educativo Gratuito como por el bono de jubilados. En este caso se acordó el pago del 1 al 10 y este ya se efectivizó por ende solo resta esperar la respuesta de la empresa para la emisión de los bonos en tiempo y forma de ahora en más, indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico