Etchevehere en la apertura de la Rural: "tenemos motivos para estar contentos"

Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria, afirmó que el conflicto entre el Gobierno Nacional y el campo "ha terminado" y destacó que la producción agropecuaria "es algo más que un sector productivo.

"Tenemos muchos motivos para estar contentos y para decir que será una exposición de Palermo diferente, de hecho está aquí el Ministro de Agroindustria de la Nación (Ricardo Buryaile), que después de los años que nos tocó vivir, agradecemos profundamente que hayan vuelto las autoridades nacionales y provinciales", dijo Etchevehere ayer, en el discurso inaugural de apertura de la 130 Exposición Rural.
Buryaile estuvo en la ceremonia de "Cortes de cintas" de la Exposición de Palermo, junto al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y una decena de funcionarios nacionales y de diversas provincias.
Etchevehere manifestó su deseo para que "en el futuro siempre podamos mantener el diálogo" con las autoridades nacionales "porque eso es lo que nos demanda no solo la producción, sino también el modo en que triunfan las naciones a nivel mundial".
En medio de una mañana gris y muy fría, el titular de la SRA agradeció también "a todos los organismos del gobierno, como el Senasa, el Inta, el Banco Nación, que hayan regresado para rencontrarse con los productores".
"Por Palermo, como por otras exposiciones del país, pasan miles de expositores que necesitan del diálogo con los organismos técnicos, que van a definir su futuro, muestren sus políticas", dijo el representante del sector agropecuario.
Mientras se espera para el sábado próximo la presencia del presidente Mauricio Macri, Etchevehere destacó el "cambio de ánimo" de la entidad y dio por "terminado" el "conflicto gobierno-campo".
Transmitió, además, que hacen "votos para que en el futuro siempre podamos mantener el diálogo, el trabajo en conjunto, porque eso es lo que nos demanda, no solamente la producción, sino que vemos que es la fórmula que triunfa a nivel mundial".
Adelantó que en los próximos días expondrán en esta muestra los ministros de Producción, Francisco Cabrera, de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, y de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, sobre las perspectivas del sector agroindustrial argentino en el mundo.
Además habrá una mesa sobre competitividad, con la presencia entre otros de Jerónimo Venegas, titular del sindicato que reúne a los peones rurales "porque debemos a salir a ganar nuevos mercados, para generar más divisas, más empleo de calidad, y más radicación en nuestros pueblos del interior", adelantó Etchevehere.
La exposición, que se realiza del 16 al 31 de julio, contará -además- con la presencia de más de 400 expositores e industrias de ocho provincias, que también conmemorarán el Bicentenario de la Independencia.

YA SIN CONFLICTO CON EL CAMPO
Ricardo Buryaile, Ministro de Agroindustria, afirmó que el conflicto entre el Gobierno Nacional y el campo "ha terminado" y destacó que la producción agropecuaria "es algo más que un sector productivo: es el federalismo expresado en Argentina con el desarrollo de cada pueblo del interior".
"Hace poco tiempo un gobierno se empecinaba en enfrentarse con una entidad, sacarles este predio, y venimos a decirle que el conflicto gobierno-campo ha terminado", dijo el Ministro de Agroindustria de la Nación, provocando el aplauso espontáneo de los asistentes.
Sin embargo, Buryaile reconoció que "obviamente los problemas existen, muchos de ellos son ajenas a las decisiones políticas, pero otras vienen de esa inútil y estéril pelea" que mantuvo el gobierno de Cristina Kirchner con el sector agropecuario.
El funcionario advirtió que "no siempre vamos a estar de acuerdo", con el sector agropecuario, "pero siempre habrá diálogo". "Tengan la convicción que para este gobierno quiere que a cada argentino le vaya mejor, y no sólo al productor agropecuario, sino también a cada ciudadano, para que haya más empleo", destacó Buryaile.
El ministro, junto a su par de Medios Públicos, Hernán Lombardi; el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodrígez Larreta, y representantes legislativos y de diversas provincias, participaron de la apertura de la 130 Exposición Rural de Palermo, luego de más de 10 años en que funcionarios nacionales no participaban de este tradicional encuentro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico