Eutanasia de animales: "vamos a tratar de no realizarla"

"Trabajaremos fuertemente en campañas de tenencia responsable", aseguró el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, al referirse a la ordenanza municipal que aprobó el Concejo Deliberante en relación a la emergencia de zoonosis parasitaria en Comodoro Rivadavia.

El subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay detalló sobre los sucesos que acontecieron en los últimos días y que pusieron el ojo en los dueños de animales violentos "vamos a realizar una campaña muy fuerte de tenencia responsable, como así también tenemos el proyecto de vincular al animal con su dueño y el impuesto automotor, dado que si detectamos la mascota en una situación indebida, tendremos un medio para aplicar la correspondiente multa al contribuyente".

Sobre el tema, el funcionario municipal afirmó que "existe el decreto 1088/11 sobre tenencia responsable, que en su artículo n°5 deja abierta la posibilidad de eutanasia. Desde nuestro lugar como municipio, será el último eslabón en la cadena, vamos a tratar de no realizarlo".

"En primera instancia tomaremos otras medidas, una idea presentada en diciembre y reiterada en marzo, es la ampliación del dispensario canino. Avanzaremos en el trabajo de notificación a familias que tengan más de dos perros en sus domicilios. El tope es un perro pero por razones de seguridad y demás, muchas familias tienen dos", explicó.

Respecto a esta última medida, dijo que "en la ciudad existen familias que tienen muchos perros, no les dan de comer y los tiran a la calle, el problema es de los comodorenses". Respecto a las gestiones de trabajo, el subsecretario indicó que "vamos a comunicarnos con Urbana, para ver si podemos disponer de otro móvil para levantar y colocar los perros en el dispensario, siempre y cuando se tenga opción, porque hoy está superpoblado".

Por otra parte, Campillay sostuvo que el trabajo con las ONG's "hoy no trabajan con nosotros, tratamos que se vinculen. Sí tenemos algunos voluntarios que nos ayudan y concurren a los lugares. Pero ONG's ninguna, incluso algunas reciben subsidios a nivel nacional pero no son las que trabajan con nosotros".

Por último, el funcionario sostuvo que "el Estado va a tomar como última posición la eutanasia. También tenemos un proyecto de vincular el animal con su dueño y el impuesto inmobiliario. Esto para multar a los dueños si detectamos a los perros en una situación indebida".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico