Eva Parcio: "la adolescencia es la franja que más sufre el flagelo" de las drogas

La juez federal destacó ayer el trabajo de la Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut que detuvo a un joven que vendía estupefacientes en el sector 8 del barrio 30 de Octubre. Entre sus clientes había chicos de 15 y 16 años. El sospechoso quedó bajo prisión preventiva hasta tanto la juez decida su situación procesal.

La juez federal Eva Parcio destacó el trabajo que realizó la Brigada de Drogas Peligrosas de la Policía del Chubut, a cargo de los comisarios Julián Vilches y Andrés Avila, que luego de un mes de investigación logró la detención de un joven que comercializaba estupefacientes.
Según publicó El Patagónico de manera exclusiva en su edición de ayer, el operativo se desarrolló entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves cuando el narcotraficante estaba vendiendo drogas a adolescentes de unos 15 y 16 años.
"En aras de poder avanzar a niveles superiores las investigaciones se mantienen, pero cuando la situación excede hay que salir a actuar. No se encontró mucha cantidad porque venía vendiendo mucho", afirmó Parcio a este diario respecto al adelantamiento de los allanamientos para evitar que la droga llegara a manos de menores de edad.
Durante un mes la Brigada había registrado en videos las maniobras que realizaba el sospechoso en el sector 8 donde tenía un "kiosquito" de drogas. Al advertir que le vendía a menores de edad, la policía decidió no esperar más, pese a que el objetivo inicial era sorprenderlo con un mayor cargamento. Al ser notificada, la juez Eva Parcio se decidió actuar rápidamente ante la situación.
El joven, a quien le secuestraron varios gramos de marihuana, balanzas, teléfonos celulares, unos 5 mil pesos de dinero en efectivo y un vehículo Chevrolet Corsa, fue indagado y permanecerá detenido hasta que el Juzgado Federal decida en los próximos días su situación procesal.
Frente a la consulta de cuál es la franja que los narcotraficantes eligen para vender la sustancia, la juez indicó: "la adolescencia es la franja que más sufre el flagelo, porque la búsqueda es la búsqueda de mercado, pero recuerden que había gente que vendía en las puertas de los colegios a chicos de doce años", advirtió.
"Estamos trabajando como siempre, con policía de la Provincia, Federal, Gendarmería y Prefectura", indicó.
Según fuentes consultadas, los "dealers" empiezan a encontrar el negocio en la reventa de la sustancia. Es que ante la escasez de marihuana, los "transas" que consiguen una "piedra" de 25 gramos de esa droga por entre 800 y 1200 pesos luego la dividen en cigarros o "bochitas" de dos gramos que revenden a 150 pesos cada una, recuperando considerablemente su inversión inicial. Los que más consumen este tipo de sustancia y pagan el alto costo del estupefaciente son los adolescentes que se arriesgan a ingresar a lugares muy peligrosos como son el Sector 7 y 8 de las 1008 Viviendas, donde delincuentes buscan camuflarse entre ciudadanos honestos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico