Evacuaron la planta química de la empresa Bolland por un principio de incendio

Cerca de las 9.15 de la mañana se comenzó a observar una columna de humo en la base de la empresa Bolland, ubicada en el Macizo 6 del barrio Industrial. El incidente se habría producido por "inconvenientes en la manipulación de productos químicos".

Cinco dotaciones de Bomberos, personal de Defensa Civil, personal policial de la Seccional Tercera y de la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se hicieron presentes esta mañana en la planta química de la empresa Bolland ubicada en el barrio Industrial.

El principio de incendio comenzó cerca de las 9:15- según indicaron desde el Destacamento de Bomberos a El Patagónico- donde se podía observar una gran columna de humo como consecuencia de los gases químicos, lo cual motivó a que evacuaran a todo el personal y cortaran el paso en el ingreso a la empresa, tal como lo indica el protocolo de seguridad.

El jefe de destacamento N° 1, José Ayamilla informó a este medio, que acudieron a la planta de productos químicos de la empresa Bolland, donde en un primer momento actuó personal de Seguridad y la Brigada de incendios de la empresa.

"Nos encontramos con una fuga de productos químicos y lo que se hizo fue ingresar al interior, se abrieron las válvulas de temperatura y se activó un ventilador para disipar el humo y los gases", describió.

Una vez en el lugar, desde el Destacamento 1 indicaron que por prevención y de acuerdo a los protocolos de seguridad "se evacuó completamente la planta y se logró controlar la fuga".

Una vez finalizados los trabajos se trataban de establecer las circunstancias del hecho. Entre las hipótesis que se manejan es que pudo haberse tratado de "alguna pérdida" pero sostuvieron "se está trabajando en eso, si fue producto de una rotura de un retén o una válvula, pero eso lo está revisando los peritos de la empresa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico