Evacuaron a tres familias por el incendio de Trevelin

Tres familias que viven en el paraje "El Pajarito" fueron evacuadas ayer por precaución. Se pidió la colaboración de Gendarmería "para cuidar lo que nos queda", dijo el jefe comunal.

Mientras las llamas siguen avanzando, Defensa Civil y el equipo de lucha contra el fuego de Chubut, evacuó, por precaución, al menos a tres familias del paraje conocido como "El pajarito" en Trevelin, donde el incendio que se originó en la noche del domingo, y que ya quemó 200 hectáreas de bosque, sumó preocupación y trabajo al que ya existía por el siniestro que se desató en el Parque Nacional Los Alerces.

Pese al arduo trabajo realizado por brigadistas y bomberos de Trevelin y otras localidades aún no está controlado el fuego, ya que el viento y la imposibilidad de que operen los helicópteros no ayudó a que se avance en la contención del mismo que, al igual que lo ocurrido en Los Alerces, fue intencional.

combate fuego trevelin.mp4


El intendente de Trevelin, Omar Aleuy, aseguró a El Patagónico que el municipio, junto con Defensa Civil de provincia, Bomberos y el servicio de lucha contra el fuego, estaban evacuando a "al menos" tres pobladores de El Pajarito. Los vecinos fueron ubicados en el polideportivo de la localidad.
En el lugar, ubicado sobre la ruta 17 que va hacia Corcovado, hay tres o cuatro viviendas y "por precaución", también se dispuso la evacuación.

El intendente confirmó que el fuego arrasó con "al menos 200 hectáreas de bosque" y que no había duda alguna de que el incendio fue intencional por gente que Aleuy definió como "dementes, que alguna vez tendrán que responder por tanto daño ante la justicia", afirmó.

PATRULLAJES

Aleuy informó esta mañana en Radio Del Mar que se solicitó la colaboración de Gendarmería Nacional y la Policía para que realicen patrullaje en la zona de bosques a fin de "cuidar lo que nos queda", a partir de que "nos prenden en un sector, cuando las dotaciones de bomberos y bosques van para ese un lugar, nos prenden otro", explicó.

En tanto, descartó que sean turistas los causantes de estos focos porque son los que más cuidan. "Debe haber alguien que debe tener algún problema con bosques o parque. No sabemos quién. La justicia está abocada a este tema. En algún momento habrá que actuar. El nombre de la persona no está. Sé que tenían más o menos algunas sospechas sobre algo pero no hay nada concreto todavía".




Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico