Evacuaron de urgencia a un tripulante con apendicitis en cercanías a Comodoro

Un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con personal especializado a bordo, evacuó de urgencia a un tripulante de un buque pesquero que navegaba a 310 km de Comodoro Rivadavia.

Tal como lo adelantó El Patagónico en la tarde de ayer, la Prefectura Naval Argentina tuvo que intervenir en altamar con un helicóptero para evacuar a un tripulante cuando navegaba a unas 167 millas náuticas.

La emergencia se produjo ayer por la tarde, cuando un hombre de 38 años comenzó a sufrir intensos dolores en la ingle derecha al punto de no poder sostenerse en pie.

Debido a esta situación, el capitán del pesquero estableció una radioconsulta con un médico de Prefectura, quien diagnosticó una posible apendicitis e indicó su aeroevacuación para trasladarlo de urgencia a un centro asistencial.

Inmediatamente, desde la Estación Aérea de Comodoro Rivadavia, despegaron un helicóptero con médico a bordo y nadadores de rescate y un avión para brindar apoyo. Una vez posicionado arriba del buque, el personal descendió una canasta sanitaria donde se colocó al tripulante dolorido y se lo izó lentamente.

Luego se emprendió el vuelo de regreso a Comodoro Rivadavia donde lo aguardaba una ambulancia que lo trasladó al hospital local.

El de ayer se trató del sexto salvataje en lo que va del año, además Prefectura realizó hace dos semanas un rescate en altamar a un pescador con convulsiones. El pescador se había golpeado la cabeza en un buque y tenía convulsiones a 125 millas de la costa.

El helicóptero y el avión de la fuerza volaron con los rescatistas y trasladaron al accidentado al Hospital Regional. Mirá el video del rescate:

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico