Evalúan el plan de obras previsto para Comodoro

Los ejes serán la provisión de servicios públicos, pavimentación y mejoramiento de espacios públicos. A la ciudad le corresponden 29.5 millones de dólares del fondo de endeudamiento.

En plenario, el viceintendente Juan Pablo Luque y los concejales de los tres bloques se reunieron con el secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Abel Boyero, y el secretario de Hacienda, Germán Issa Pfister, quienes trajeron el detalle de obras previstas en el convenio firmado entre el intendente Carlos Linares y el gobernador Mario Das Neves.

Se trata de obras que se ejecutarán con los fondos que llegarán a Comodoro desprendidos del 15% del endeudamiento que se reparte a los municipios. En Comodoro, el monto correspondiente ascendería a casi 450 millones de pesos al cambio del dólar actual. "Trajimos una copia del convenio que se firmó para que lo evalúen los concejales porque la semana que viene ingresaría la ordenanza para la aprobación del mismo, y a partir de ahí ya ir avanzando con las licitaciones", explicó el secretario de Infraestructura, Abel Boyero.

Las obras programadas se dividen en tres tipos: "una parte importante de las obras está ligada a los servicios; otra parte a pavimentación y cordones cuneta; y una tercera parte destinada a mejoramiento de espacios públicos", detalló Boyero.

El concejal Almirón resaltó que "me parece importante que gran parte de los fondos tiene una fuerte incidencia en cuanto a infraestructura de servicios y estos fondos permiten adelantar proyectos que están en carpeta para el año que viene". Además, el edil destacó que muchos de los proyectos ya tienen avanzados los pliegos licitatorios, por lo cual, una vez que ingrese el convenio al Concejo a través de un proyecto de ordenanza, hay que darle curso para que se ejecuten estas obras".

Almirón también advirtió que la ejecución de obras "no sólo implicará una mejora en la calidad de vida de la comunidad, sino oportunidades laborales para los trabajadores de construcción".

En cuanto a los plazos, el secretario Boyero aclaró que "primero se firmará el convenio marco y después los específicos con el gobierno provincial. Nuestra idea es que sea un programa trianual, porque de esta manera tendríamos un incremento de un 30% anual aproximadamente de los volúmenes anuales en materia de obra pública".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico