Evalúan instalar un cementerio de mascotas en Rada Tilly

La foto que se viralizó en las redes sociales, que mostraba tres tumbas de mascotas en el Área Protegida Punta del Marqués, causó polémica entre quienes plantearon que la Reserva natural no debería ser utilizada como un cementerio animal.

El concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta, se hizo eco de la discusión de los vecinos y recordó que hace un tiempo atrás una escuela de canes había esbozado la posibilidad de contar con un lugar específico que esté destinado al reposo final de los mejores amigos del hombre.

"Hablé nuevamente con estas personas para ver cómo se podía reflotar ese proyecto. Estamos evaluando cómo podría realizarse y en qué zona de la Villa", señaló en contacto con El Patagónico. Sin embargo, aclaró que no hay nada en concreto y que por el momento se evalúa únicamente su factibilidad.

cementerio de animales
El primer cementerio de mascotas se fundó en París en 1899. Esta tendencia ha ido creciendo a lo largo de los años en distintos paises del mundo. Foto: imagen ilustrativa
El primer cementerio de mascotas se fundó en París en 1899. Esta tendencia ha ido creciendo a lo largo de los años en distintos paises del mundo. Foto: imagen ilustrativa

Acosta reconoció que seguramente una iniciativa de este tipo podría generar controversias, teniendo en cuenta que actualmente la ciudad no cuenta con un cementerio para personas. No obstante, el edil aseguró que "quizás puede ser el puntapié para pensar en un cementerio para Rada Tilly, ya que no es condicionante una cuestión de otra", dijo.

En el país existen numerosos cementerios para animales, hasta ofrecen servicios de cremación. Es que por lo general, se utilizan dos opciones cuando una mascota muere: o se la entierra en el patio o la tiran a la basura. Sin embargo, los veterinarios coinciden que ninguna de las dos es recomendable porque muchos animales mueren de infecciones que pueden contaminar todo lo que esté en contacto con ellos. Además, señalan que la cremación garantiza la no contaminación y, al mismo tiempo, la posibilidad de tener al animal con vos siempre.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico