Evalúan la impugnación a Lamonega

La Cámara Penal de Comodoro Rivadavia tratará esta mañana la impugnación de sentencia que presentó la Defensa Pública que representa a Claudio Norberto Lamonega, quien en diciembre último fue condenado a prisión perpetua por los asesinatos de Marisa Santos y de sus hijos, Victoria y Lucas Ramis, ocurridos el 23 de noviembre de 2014.

La audiencia de impugnación se llevará a cabo hoy a las 9 en la sala de audiencias de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia. El tribunal estará integrado por los jueces Martín Montenovo, Daniel Pintos y Guillermo Müller. El Ministerio Público será representado por la fiscal general de Sarmiento, Andrea Vázquez, mientras que el condenado recibirá la asistencia de defensor público, Miguel Moyano, quien motivó el recurso.
La parte acusadora pedirá hoy que se confirme el fallo de primera instancia en todos sus términos y se mantenga la medida de coerción que viene cumpliendo el condenado, en virtud del latente peligro de fuga. La audiencia se desarrollará por medio de una videoconferencia, debido a que Lamonega se encuentra detenido en Trelew.

LA CONDENA

El 12 de diciembre del año pasado los jueces Roberto Casal, Daniel Pérez y Marcelo Orlando, condenaron a Claudio Norberto Lamonega (50) como autor de los asesinatos de Marisa Santos (48) y de los hijos de la mujer, Lucas Ramis (15) y Victoria Ramis (17). Por unanimidad el tribunal le impuso la pena de prisión perpetua.
La calificación jurídica escogida fue la de autor penalmente responsable del delito de homicidio agravado por alevosía, tres hechos en concurso real. Con relación a la víctima Marisa Ester Santos, agravado también por el vínculo. Todos agravados por el uso de arma de fuego.
En este contexto, aclararon las cuestiones referidas al análisis de indicios unívocos que guardan completa armonía entre sí y que los condujeron a las mismas conclusiones sobre el hecho investigado por el Ministerio Público Fiscal.
En este sentido, expusieron que no hubo controversias entre las partes sobre la materialidad de los hechos.
Con respecto a la autoría, los tres jueces sostuvieron que el indicio de presencia de Lamonega en la casa de las víctimas el día de los hechos se pudo probar, entre otras cosas, mediante la declaración del propio imputado ante el juez de la etapa anterior.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico