Evalúan la sanción para los alumnos que tiraron gas pimienta en la Escuela 723

Más de diez chicos se desmayaron ayer luego de que un grupo de estudiantes de tiraran gas pimienta a modo de "broma". Entre el viernes y el sábado el Consejo de Convivencia evaluará las posibles sanciones.

Lo que comenzó siendo una broma que habría ideado un grupo de estudiantes de la escuela de nivel medio 723, del barrio Juan XXIII, se convirtió en un verdadero caos cuando muchos de los alumnos vieron afectadas sus vías respiratorias y otros se desmayaron.

Chicos que ya estarían identificados por las autoridades escolares habrían sido quienes esparcieron gas pimienta en las distintas aulas y también en los pasillos de la institución cuando transcurría el recreo. Al parecer, no dimensionaron el daño que podía causar a sus propios compañeros, docentes y preceptores.

La sustancia invadió el ambiente y comenzó a afectar las vías respiratorias y la vista de varios estudiantes. Una decena de ellos se desmayaron al inhalar el potente gas contaminante.

Frente a este episodio, esta mañana la vicedirectora Alicia Gabriluk -quien se encuentra a cargo de la dirección de la escuela- informó que durante el viernes y sábado las autoridades del Consejo de Convivencia de la Escuela 723 evaluarán las sanciones a los alumnos responsables de arrojar gas pimienta en la institución.

Si bien dijo que hoy se normalizaron las clases luego del incidente, por estas horas "estamos en proceso de investigación, y se llamó al Consejo de Convivencia para ver el tipo de sanción que corresponderá a estos alumnos", expresó en Radio Del Mar.

La vicedirectora sostuvo que los autores de tirar gas pimienta son estudiantes que tienen "entre 14 y 15 años". Además consideró que "esta situación trascendió lo grave", por lo que analizan una sanción "reparatoria, con derecho a pedir disculpas, pero las sanciones serán aplicadas", aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico