Evalúan qué sanciones aplicarán a los dos "policías dormilones"

Los dos policías que el miércoles a las 21 fueron sorprendidos durmiendo en el interior de un patrullero de la Seccional Primera, detrás de la Escuela 1, ya están identificados, según informaron tanto el jefe de la Seccional Primera como el jefe de Unidad Regional. Ahora se evalúan las sanciones que recibirán, de acuerdo al régimen disciplinario policial.

Tanto el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Humberto Lienan, como el jefe de la Seccional Primera, Oscar Rolla, confirmaron a El Patagónico que se analizan las medidas administrativas que se aplicarán a los dos efectivos policiales que fueron fotografiados mientras dormían en horario de trabajo dentro de un patrullero con el motor en marcha.
Las fotografías que comenzaron a circular en redes sociales durante la noche del miércoles fueron tomadas sobre las 21 detrás de la Escuela 1.
Lienan confirmó que se trata de dos efectivos policiales que prestan servicio en la Seccional Primera. Rolla dijo "ya están identificados" y que se evalúan las sanciones que prevé el régimen disciplinario policial.
"No justifico la falta, pero hay que ver de fondo el problema, si es que lo hay", sostuvo Lienan.
Es de público conocimiento que la mayoría de los policías pasan turnos completos de dos o tres días en los que descansan solo tres o cuatro horas, luego de utilizar las jornadas de franco para realizar trabajos adicionales que le posibiliten mayores ingresos para afrontar el alto costo de vida que tiene Comodoro Rivadavia.
Además de la falta cometida por los policías, en la fotografía que circuló en las redes sociales queda al descubierto también una falla mecánica del patrullero, que solo cuenta con una de sus luces frontales en funcionamiento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico