Evaluarán proyectos para obras hídricas y cloacales en Sarmiento

"Estamos en alrededor de 20 mil habitantes y en 20 años seguramente vamos a estar cerca de los 40 mil", explicó el intendente sarmientino Ricardo Britapaja. El gobernador Mario Das Neves se refirió a la crisis con el agua en Gualjaina y entregó ambulancias e insumos de salud para El Maitén y Gan Gan.

En Sarmiento evaluarán alterativas para el abastecimiento de agua potable, luego de la firma de un convenio para avanzar con los proyectos técnico económicos. Las propuestas además incluirán soluciones al sistema cloacal y de planta de efluentes cloacales en la ciudad de los lagos.
"Los servicios públicos son prioritarios y va a ser rutinario que estemos hablando de esto", dijo el gobernador Mario Das Neves ayer en la Sala de Situación de Casa de Gobierno tras la firma del convenio. Así la Provincia efectuará estudios pertinentes para ejecutar las obras de ampliación del suministro de agua y la red de cloacas para Sarmiento.
"El crecimiento demográfico de Sarmiento ha sido muy importante, con mucha gente de la zona norte de Santa Cruz, de la provincia y del país, y esto da que hoy estamos en alrededor de 20 mil habitantes y en 20 años seguramente vamos a estar cerca de los 40 mil", explicó el intendente sarmientino Ricardo Britapaja.
"En los cuatro años que pasaron, Sarmiento no ha tenido una proyección, ni en redes de agua ni cloacales, por eso es importante la decisión de parte del Ministerio de Infraestructura que para poder salir a pedir algún apoyo económico tengamos en carpeta los distintos proyectos porque si no los tenemos no vamos a conseguir nada", afirmó.
"La decisión del Gobierno provincial ha sido importante porque Sarmiento no puede estar alejado de las obras que necesita y hay que empezar a trabajar, pero si no teníamos estos proyectos no podíamos pensar en salir a solicitar ningún tipo de financiamiento", señaló.

PARA LA COMARCA
Das Neves se refirió a la situación que atraviesa Gualjaina respecto a la provisión de agua. Le pidió a los habitantes que "tengan absoluta tranquilidad que estamos priorizando todo ese esquema".
"Recién estuve hablando con el intendente de Gualjaina -Marcelo Limarieri- por el tema del agua y cloacas, porque en cualquier localidad de la provincia esos son los temas prioritarios, por el crecimiento que tienen".
Al mediodía, el gobernador Das Neves entregó dos ambulancias para las localidades de Trevelin y Gan Gan, y también anunció que el lunes inauguran el nuevo hospital de El Maitén. Estuvieron presentes el intendente de Trevelin, Omar Aleuy, y el titular de la comuna de Gan Gan, Ricardo Sepúlveda.
Además de las ambulancias, esas localidades recibieron otros elementos, como andadores, muletas, barrales rebatibles, bastones trípode, sillas de ducha y barrales de acero blanco. "En nuestra gestión de 8 años incorporamos 83 ambulancias, y en los últimos cuatro años sólo se incorporaron 18 nuevas ambulancias", apuntó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico