Evo Morales viajará a Cuba para alentar a Hugo Chávez

Luego de que Hugo Chávez fuera sometido a una intervención quirúrgica por un cáncer de pelvis en Cuba, distintos funcionarios de toda América Latina viajan a la isla para brindarle su apoyo moral. En esta oportunidad el Presidente de Bolivia, Evo Morales, será quién visite al mandatario venezonalo.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, partió hacia Cuba para "dar aliento y fuerza" a su amigo Hugo Chávez, a quien confía en encontrar "en etapa de recuperación".

Morales estará por un día en La Habana y garantizó que tiene "una buena información", que por eso realiza "este viaje de sorpresa para ir a alentar a nuestro hermano", el presidente venezolano. Además, trascendió que el mandatario aprovechará su estadía para ver a Fidel y Raúl Castro.

"Somos de la cultura de la vida y cuando se presentan problemas de salud de esta naturaleza siempre acompañamos", enfatizó Evo, quien según la radio estatal Patria Nueva irá acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

Por su parte, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que Chávez mantiene su reposo absoluto tras la operación de cáncer que le practicaron hace once días y aseguró que su recuperación "se consolida", según informó MinutoUno.

"El comandante Chávez está de reposo y su recuperación se consolida. Está siendo sometido a los mejores tratamientos que puede tener para su efectiva recuperación", señaló en un discurso que pronunció durante la asunción del gobernador chavista de Yaracuy, Julio León Heredia.

En ese discurso, televisado por la oficial VTV, Maduro dijo que el presidente debe continuar su proceso de estabilización y que paralelamente los representantes del gobierno trabajan como "escudo para defender al pueblo venezolano". "Vamos a seguir nuestra tarea permanente y titánica de hacer revolución" y aseguró que continúa orando para que el comandante  "salga adelante y supere esta situación".
 
En tanto, el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, aludió a los rumores sobre el fallecimiento de Chávez que circularon y que obligaron a una desmentida oficial, y
advirtió que no es tiempo de "hacer especulaciones" sobre la condición del mandatario.

"No es momento de hacer especulaciones. En Venezuela todos estamos haciendo fuerza espiritual para que Chávez termine de sanar. (Chávez) fue operado, sometido a una intervención quirúrgica de seis horas el 11 de diciembre, superó favorablemente la intervención quirúrgica (y) se ha estabilizado", dijo, citado por la agencia DPA.

Villegas reiteró que el lunes último se le diagnosticó una infección pulmonar que "ha sido atendida, controlada y el presidente cada minuto que pasa va ganado más espacio en esta lid por su salud".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar