Evo pidió que la Justicia obligue a su ex pareja a presentar al hijo de ambos

El hijo que el presidente de Bolivia Evo Morales tuvo en 2007 con la abogada Gabriela Zapata y al que aquél creía muerto será presentado ante la prensa internacional, afirmó una familiar de la mujer luego de que el mandatario pidiera ayer que la Justicia emplazara a la madre para mostrarlo en público.

"Ella lo va a presentar pero en la prensa internacional; en ese momento el niño va a hablar porque no es un pequeño que no se ubica, tiene más edad", dijo Pilar Guzmán, la tía de Zapata que el sábado pasado reveló que el chico estaba vivo.
Guzmán agregó que "el niño ha hablado" y "sabe todo lo que está sucediendo" acerca de la polémica generada en torno de su situación.
Otra joven familiar, que no fue identificada, dijo en el mismo lugar que Zapata no tiene por qué ser presionada por ninguna autoridad para presentar al menor en algún plazo, ya que "ella "decidirá el momento pertinente, mediante prensa internacional".
De este modo respondió a la demanda que presentó Morales ante una jueza para que su ex pareja presente en cinco días al niño que tuvieron en 2007 y que ella y su familia sostienen que está vivo.
En tanto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, puso en duda que el niño esté vivo, pese a que el propio Morales admitió esa posibilidad, pidió a los familiares de Zapata que se lo presentaran, ofreció hacerse cargo de él y reiteró que la propia madre le dijo en 2007 que el pequeño había enfermado y fallecido poco después de nacer.
"En los últimos días ha salido la versión de que el hijo del presidente Evo Morales estaría vivo, y si esta versión -a la que no le damos valor ni credibilidad- fuera cierta eso implica una gran vulneración del Código del Niño, Niña y Adolescente", sostuvo Ferreira.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico