Evoluciona el bebé fracturado en el cráneo

El Ministerio Público Fiscal y la Asesoría de Familia tomaron los recaudos para darle protección al bebé que ingresó fracturado al Hospital Regional el domingo a la noche, así como a su madre, ante la presunción de violencia familiar. Mientras se esperan informes del Cuerpo Médico Forense y estudios más rigurosos sobre las heridas del bebé, trascendió que en el pasado el padre del menor habría cortado a su pareja en el rostro con un machete.

Mientras el Ministerio Público Fiscal y la Asesoría de Familia elaboraban informes y esperaban estudios y antecedentes de violencia familiar, anoche trascendió que también buscaban que la Justicia ordenara medidas de protección para el bebé de seis meses, como así también para su madre.
El recién nacido que ingresó el domingo a las 23 al Hospital Regional con fracturas de cráneo y golpes en el cuerpo evoluciona favorablemente. Luego de haber estado más de 30 horas en Terapia Intensiva, pasó a sala común de Pediatría con todos los cuidados necesarios.
Mientras tanto, se esperan informes de tomografías y resonancias que se le han realizado, como así también el informe del Cuerpo Médico Forense para determinar las causas de las lesiones sufridas por el bebé.
Todo ocurrió en la vivienda que alquilan en Las Fresas 4778. El menor fue encontrado el domingo a la noche por su madre –que había salido a comprar- en los brazos de su padre G.N., de 28 años, quien le dijo que lloraba de dolor porque se había caído. Rápidamente, la mujer pidió ayuda a un vecino que la llevó hasta el Hospital donde los especialistas médicos se comunicaron con la Policía al no corresponderse las lesiones que el bebé presentaba con la versión que la madre daba.
De ese modo, en el caso tomó intervención la guardia del Ministerio Público Fiscal y ayer la causa ya estaba en manos de la fiscal Mónica García.
Los investigadores realizaron un allanamiento en el domicilio en donde el menor habría sufrido las lesiones y se secuestraron vestimentas con manchas de sangre, envases de alcohol y otros elementos de interés para la causa.
Al cierre de esta edición se esperaban informes por parte de la Justicia de Río Negro, ya que las fuentes policiales habían informado que G.N. habría sido denunciado allí por violencia familiar porque en una ocasión le cortó el rostro con un machete a su pareja, madre del bebé.
Ayer el sospechoso fue escrachado en las redes sociales, donde se recordó lo que El Patagónico informó en su anterior edición de papel: es el mismo sujeto que fue detenido el 1 de mayo en Kilómetro 3 acusado de haber atropellado a un menor de 6 años y luego huir. En esa ocasión conducía alcoholizado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico