Ex agentes de YPF evalúan encadenarse en la secretaría de Hidrocarburos

Trabajadores nucleados en la Agrupación Mosconi se presentaron a pedir respuestas en la secretaría de Hidrocarburos, ya que exigen el cumplimiento de becas comprometidas por el gobierno provincial para poder iniciar los ingresos a YPF.

El pasado 11 de julio, hace menos de una semana, los ex agentes de YPF nucleados en la Agrupación Mosconi se movilizaron por el centro de la ciudad y lograron ser atendidos por el viceintendente Carlos Linares. En dicho encuentro, se había comprometido una reunión con el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré  para avanzar en una solución al reclamo de becas de capacitación. Esta mañana se reiteró el pedido en las puertas de la secretaría de Hidrocraburos.

El vocero del grupo, Jorge  Muñoz, en diálogo con RadioFónica, informó que estaban enterados de que el ministro Ezequiel Cufré no estaba en la ciudad, sin embrago se hicieron presentes en la secretaría  de Hidrocarburos con el “convenio marco de capacitación firmado con Petrominera” para dejar en claro que la provincia no cumplió con los compromisos asumidos de capacitación ni con la cantidad de beneficiados, ni con el pago total acordado.

“Es muy fácil que se caigan las mentiras  y los argumentos del gobierno" -aseguró Muñoz- "vamos a ver dónde están las 120 becas que dijeron que estaban disponibles para el movimiento (Mosconi), eso sería una ayuda, como creemos en lugar de buscar generación de empleo genuino, utilizan la mentira”.

Aunque  se va a definir en asamblea, “hay un par de compañeros que están dispuestos a encadenarse”, de este modo se levantaría en la ciudad el segundo foco de conflicto alrededor de la industria petrolera y en el fondo  el problema de la desocupación.

En cuanto a la posibilidad de cortar la ruta, Muñoz  dijo que “no hay intenciones de complicar a los vecinos de Comodoro”, pero se pretende visibilizar el reclamo “y que quede claro que el gobierno provincial e YPF no le están dando trabajo a nadie”. Por esta causa, Muñoz se refirió a la falta de respuesta que tiene también "el grupo de (Daniel) Ojeda" y manifestó que sería una opción unificar todos los reclamos en un frente por trabajo.

Además, el referente dijo que hay que pedir “que las operadoras presenten un plan de remediación ambiental, queremos ver qué es lo que han invertido, cuál fue a generación de empleo, más allá de la producción que dicen que es buena”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar