Ex combatiente inglés presumió una 9 mm que le quitó a un soldado argentino y terminó preso

Albert Patterson es excombatiente de Malvinas. Pretendía ganar un concurso exhibiendo una pistola 9 mm que le sustrajo a un oficial argentino durante la guerra pero terminó preso y condenado a 15 meses de prisión.

Un ex combatiente inglés de la Guerra de Malvinas fue detenido y condenado a 15 meses de prisión por posesión de arma de guerra. Albert Patterson quiso presumir del "trofeo de guerra" frente a sus amigos con la intención de ganarse una pinta de cerveza Guinness. Pero el ex paracaidista de Nottinghamshire fue arrestado por la imprudencia que cometió.

La sentencia fue impuesta en abril pasado, pero trascendió esta semana, luego de que varios políticos y ex jefes de las fuerzas armadas británicas se quejaran del trato que recibió "el héroe de guerra".

Patterson señaló que la pistola 9 mm fue sustraída a un "oficial argentino" durante el conflicto que tuvo lugar entre abril y junio de 1982. El ex paracaidista señaló que la llevó consigo para recordar a los 22 amigos que cayeron en esa guerra.

veterano3.jpg

Luego de que permaneciera en prisión por semanas desde su sentencia, Patterson quedará en libertad antes de lo esperado ya que en los primeros días de agosto volverá a las calles, aunque ya sin su "trofeo".

"Me quedé impresionado por todo el apoyo que recibí ( de ex veteranos y políticos), peores cosas pueden pasar. Estaré fuera en agosto, así que la Guinness puede esperar hasta entonces", manifestó al diario The Sun.

Por su parte, el General Julian Thompson, quien comandó la Brigada Comando 3 durante Malvinas y el diputado Johnny Mercer también rechazó la condena a Patterson.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico