Ex combatientes visitaron el Museo "Soldado de Malvinas" de Rawson

Los veteranos llevan recorridos más de 1.000 kilómetros a pie con el objetivo de unir Ushuaia con La Quiaca. Los ex combatientes llegaron a la zona del valle de la provincia el jueves y de inmediato visitaron el Museo "Soldado de Malvinas" de Rawson, acompañados por funcionarios provinciales.

Los ex combatientes Luis Salazar, Antonio Torres, Angel Jesús Alvarez, José Montenegro y José Alberto Ortega emprendieron una cruzada con el objetivo de unir caminando los dos extremos de nuestro país.
Oriundos de distintas provincias, arribaron el jueves a la zona del valle y visitaron el "Museo del Soldado de Malvinas" en la localidad de Rawson.
El Gobierno provincial decidió acompañarlos durante su estadía en suelo chubutense y mediante el subsecretario de Desarrollo Social, Marcelo Suárez, valoró la iniciativa para concientizar a la población y difundir la causa Malvinas en todo el territorio del país.
"Desde el primer momento se estableció que desde la Subsecretaría de Desarrollo Social, la Coordinación de Veteranos Provincial y el Centro de Veteranos de Rawson partiera una delegación para recibir a los veteranos en su ingreso sur de Trelew", explicó el funcionario.
"Los acercamos hasta la ciudad capital y les dimos la estadía e hicimos las gestiones correspondientes para que fueran atendidos por médicos del Hospital porque llevan más de 1.000 kilómetros caminando y es bueno realizarse un chequeo médico", añadió.
Además, el titular de la cartera de Desarrollo Social subrayó que tal decisión fue oportuna ya que se les recomendó descansar por 24 horas como medida de precaución, ante las molestias que tenían algunos de ellos.
"Lo principal era brindarles apoyo del Estado provincial para que puedan terminar con este gran anhelo que tienen recorriendo el país y culminar en Salta con la biblioteca", detalló Suárez.
Por su parte, Ortega manifestó que "este proyecto se llama 'Puerto Argentino en Salta' e incluye la construcción de una biblioteca que estará nutrida por la versión y la historia verdadera de cada ex combatiente en Malvinas, su posición, sus combates, sus vivencias y todo lo que los veteranos deseen contar para que esté a disposición de toda la comunidad".
"Porque son las generaciones de jóvenes las que van a continuar la causa Malvinas, que no es propiedad de los veteranos de Guerra sino de todo el pueblo argentino", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico