Ex intendente reconoció que cometió malversación de fondos

Se trata de Vicente Esteban Duñabeitía, ex jefe comunal de José de San Martín, quien estaba siendo investigado por la justicia. Reconoció que desvió fondos que eran destinados para la compra de equipamiento para bomberos.

Vicente Esteban Duñabeitía, ex intendente de José de San Martín, era investigado por la justicia por haber desviado fondos durante su administración.

La Fiscalía calificó provisoriamente esta conducta como malversación de caudales públicos, entendiendo que afectó al Estado Municipal en su correcto y normal funcionamiento por la omisión del sindicado al deber de obediencia y fidelidad en el manejo de los fondos públicos.

Duñabeitiía reconoció que desvió fondos que estaban destinados a la compra de equipamiento para los bomberos para pagar el sueldo de los empleados. "Lo reconozco y sé que hice lo que administrativamente no correspondía pero tenía que pagarle a la gente que no tenía un centavo" dijo en LU 20.

Asimismo, aseguró que estaba tan consciente de la situación que decidió firmar solo la resolución para liberar esos fondos, asumiendo toda la responsabilidad y desligando a sus secretarios de la responsabilidad.

Y admitió que no soportó la presión de la gente que le reclamaba el pago cuando no tenía que esos fondos para pagar, por lo que tomó la decisión que hoy le costará seguramente el procesamiento.

Duñabeitía recordó que desde el gobierno provincial le venían prometiendo que le iban a mandar fondos pero nunca lo hicieron y recién el 9 de diciembre, es decir el día anterior a terminar la gestión del ex gobernador Martín Buzzi, lo llamaron desde Casa de Gobierno para decirle que no espere la plata que no iba a llegar. "Por ahí lo que reprocho es que me macanearon tanto sin necesidad" , indicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico