Ex pareja de una maestra amenazó con "ir a la escuela y matar a todos"

Un caso que preocupa a toda la comunidad de Puerto Deseado ocurrió a mediodía del sábado cuando la ex pareja de una docente irrumpió en un establecimiento educativo donde golpeó a ella y a un alumno que intentó defenderla. La denuncia pública fue realizada por el docente Hernán Díaz, quien además aseguró que el individuo amenazó con "ir a la escuela y matar a todos".

Caleta Olivia (agencia)
El suceso ocurrió a las 13:15 en el interior del edificio de la Escuela Industrial N°3 "Oscar Smith", mientras se dictaban los Dispositivos de Apoyo Pedagógico (DAP), donde irrumpió el individuo –posteriormente identificado como Diego Rojas- que contaba con una restricción de acercamiento de 200 metros.
Según consta en la denuncia que realizaron en la comisaría, Rojas golpeó a su ex pareja –cuyo nombre no trascendió- y a uno de los alumnos que se encontraba allí cuando intentó defenderla, tras lo cual huyó del lugar.
El domingo, el violento sujeto le habría robado el celular a la víctima para luego llamar a los docentes de la institución que tenía en su lista de contactos y a otros conocidos, a quienes amenazó de muerte. Díaz señaló además que en algunos casos el individuo rompió vidrios, pateó puertas, actuó armado "y en todo esto llevó de escudo a su hijo de entre 6 y 8 años".
Díaz también indicó que durante la jornada del lunes continuó amenazando a docentes, a su ex mujer y a su hijo adolescente, pero "la Justicia no lo detuvo porque el juez que interviene, Oldemar Villa, no dictó la captura".
En ese sentido, detalló que "para la Justicia faltaba investigar la veracidad de las denuncias, aún cuando padres, concejales, docentes y alumnos pedían que sea detenido, dado que en sus últimas amenazas dijo que iba a ir a la escuela a matar a todos".

CUSTODIA POLICIAL
En ese sentido, se supo que el lunes desde la dirección de la escuela se decidió suspender las clases en los tres turnos para resguardar la integridad de todo el personal, ya que a la institución no le fue provista custodia policial.
Díaz lamentó que "según el comisario no había personal para custodiar la escuela, pero cuando la comunidad se juntó para solicitar respuesta en Fiscalía y en el domicilio del juez responsable, había hasta catorce policías afuera".
Según se supo, se dispuso que Rojas permanezca con custodia policial para evitar cualquier tipo de inconveniente, por lo cual hoy se retomarán las clases en el establecimiento educativo de Puerto Deseado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico