Ex trabajadores de Guilford finalizaron las capacitaciones

Los ex trabajadores de la empresa textil Guilford culminaron la última jornada de capacitaciones en soldadura industrial y ya están listos para recibir sus certificados y comenzar a planificar la cooperativa.

Este miércoles, los ex trabajadores de Guilford recibieron la última jornada de capacitación en soldadura industrial que se dictó desde la empresa Forte, en el marco de un convenio de cooperación que se firmó con el Municipio de la ciudad y la semana próxima recibirán sus certificaciones.

Sobre el tema, el referente del grupo de ex textiles, Cipriano Ojeda, manifestó que "sabemos que sólo a través de la capacitación podemos aprender sobre la soldadura industrial y por eso estamos muy entusiasmados con la idea de seguir sumando aprendizajes".

En ese tenor, también comentó que avanzan a buen ritmo las gestiones para la conformación de una cooperativa de trabajo especializada en la soldadura industrial; y al respecto, anunció "un trabajo sostenido con el área de Comodoro Conocimiento para poner en ejecución el proyecto".

Por su parte, desde el área de Coordinación de Capacitaciones de Forte, Diego Segovia, indicó que "en esta instancia de la capacitación contamos con un profesional de la empresa Lincoln Electric, para brindarle a estos nuevos profesionales de la soldadura una visión global de los conocimientos que se manejan en otros países, pensando en una real inserción en un mercado competente".

Asimismo, Segovia aseguró que "los ex trabajadores de Guilford ya son unos profesionales en el rubro de la soldadura, que supieron apropiarse rápidamente de las herramientas que pusimos a su disposición".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico