Ex trabajadores de Guilford van en camino a conformar una cooperativa

Luego de haber concluido con la capacitación en soldadura, los ex trabajadores de la textil Guilford van en camino a conformar una cooperativa que funcionará con el acompañamiento de una ONG.

Este miércoles, el intendente de Comodoro Rivadavia Carlos Linares recibió en su despacho, a Cipriano Ojeda y al grupo de trabajadores que dejó de prestar funciones en la empresa Guilford, en una nueva mesa de trabajo para garantizar la estabilidad laboral y económica de estas 65 familias.

Sobre los temas abordados, el intendente manifestó que "los trabajadores terminaron la primera parte de la capacitación en soldadura industrial que, por convenio con la empresa Forte, se les brindó. Ahora, avanzamos en una segunda etapa, que consiste en la conformación de una cooperativa de trabajo".

En esa línea, explicó que "la cooperativa funcionará con el acompañamiento de una ONG y representará el paso clave para garantizarles salida laboral a corto plazo. Proyectamos una cooperativa seria, que asegure un futuro real a las 65 familias que se vieron afectadas por el cierre de la textil", puntualizó Linares.

Por último, el intendente explicó que "también se trataron otros temas, como el pago de quincenas, indemnizaciones y trámites jubilatorios; que por derecho le corresponden a estos trabajadores. Vamos a seguir acompañándolos en esta dura pelea por recibir lo que se merecen, en reconocimiento a tantos años de trabajo en la textil", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico