Ex ypefianos "línea Catedral" también conmemoraron el 13 de Diciembre

Los jubilados autoconvocados ypefianos "Línea Catedral", se reunieron ayer en la esquina de San Martín y Moreno, símbolo del pozo n° 1, donde llevaron adelante una ceremonia en la que se recordó el trabajo de los pioneros petroleros.
En primer turno se dirigió a los presentes el miembro de la asociación, Omar del Pino quien hizo un repaso por la historia de los trabajadores de la industria. Resaltó que esta ciudad se levantó bajo el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los hombres que arriesgaba su vida en un pozo de petróleo.
Luego otro de los referentes, Dardo Cardozo, subrayó: "nuestro deber es cuidar esta tierra porque nos ha dado tanto y nosotros le hemos devuelto otro tanto. Debemos defenderla porque muchas veces somos rehenes de ciertos personajes que se acuerdan de nosotros solo cuando nos necesitan".
"Nosotros no podemos dejar de proporcionar nuestros derechos como ypefianos porque por más que no continuemos trabajando, uno sigue siendo parte de la empresa por derecho y de por vida. Por eso pelearemos junto a nuestros compañeros de siempre por hacer valer nuestros derechos y para que nos escuchen de una vez quien nos tiene que escuchar", agregó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico