Ex ypefianos tendrán un encuentro "clave" y definirán los pasos a seguir

Desde las 18 horas en el Centro de Jubilados de barrio 13 de Diciembre, en O'Higgins 490, los ex agentes de YPF se reunirán con autoridades nacionales para avanzar en el reclamo por el incumplimiento de la Ley 27.133 de resarcimiento. Al mismo tiempo, analizan medidas de fuerzas ante la falta de garantías y respuestas del Ministerio de Economía de Nación.

Agustín Agustacci, referente de ex ypefianos en comunicación con El Patagónico adelantó que a partir de las 18 horas en el Centro de Jubilados de la Zona Oeste de Comodoro Rivadavia, mantendrán una reunión con autoridades nacionales. "Será probablemente con un senador", señaló.

Cabe recordar que los ex agentes de YPF persisten en su reclamo por el incumplimiento de la Ley 27.133 de resarcimiento. "No hay respuesta positivas, ni concretas, de parte del Ministerio de Economía de Nación, hay bronca de los ypefianos por la deuda que se mantiene".

Agustacci expresó que hasta este momento y sin ningún tipo de respuesta favorable "desde que salió la ley el año pasado, el malestar es creciente" y aseguró que "todo tiene un límite y hoy se resolverá que pasos vamos a seguir" dejando entrever un posible plan de lucha "hasta que no sepamos que pasa hoy, veremos qué es lo que haremos".

A 9 AÑOS DE LA TOMA DE LA PLANTA DE COMBUSTIBLE EN KM 3

El próximo día lunes se cumplirán 9 de años de la decisión de los ex ypefianos de tomar la planta de combustible ubicada en kilómetro 3 por el reclamo del pago efectivo de las acciones de propiedad participada.

En ese momento, fueron 17 días "históricos" para el sector que realizaron un corte de acceso a la playa de tanques de YPF, ubicada en zona norte, y gran parte de la comunidad acompaño el reclamo.

En esa oportunidad, los ex agentes de YPF contaban con el dictamen favorable de la Corte Suprema de la Nación y los montos de los juicios ganados al gobierno nacional ya determinados

Sobre sus recuerdos de aquel plan de lucha que mantuvieron durante el mes de noviembre 2007 expresó que "se me viene a la memoria todos aquellos que han quedado en el camino y estaba presentes en esos 17 días y noche a la intemperie y que fueron históricos. Para ellos y los familiares en forma especial".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico