Exclusivo: prueba nuevo Renault Koleos

Ahora, luego de una larga trayectoria, llegó el momento de presentar la nueva generación y el sitio Autocosmos la probó en exclusiva.

Además del diseño, al menos a nivel global encontraremos desde la versión base amenidades como cámara de estacionamiento y sensores, aire acondicionado bizona, R-Link de segunda generación para el sistema multimedia, luces y limpiaparabrisas automáticos, seis airbags, controles electrónicos de seguridad como control de tracción, de estabilidad, Hill-Start Assist y distribución de frenado, portavasos con enfriamiento y luces LED.
Además, en la versión tope suma elementos como el techo panorámico electro cromático, el sistema de estacionamiento automático en paralelo, diagonal y perpendicular, reconocimiento de las señales del límite de velocidad y sistema de sonido BOSE con 13 parlantes de alta fidelidad.
En el apartado mecánico, encontramos similitudes con su hermana, la nueva Nissan X-Trail, como en la generación anterior ya que emplea el mismo motor cuatro cilindros 2.5L con 170 caballos y 237 Nm de torque acoplado a la transmisión X-TRONIC CVT o de variador continuo que manda todo el poder a las ruedas delanteras, aunque existen versiones 4x4 con reparto inteligente.
Hablando de seguridad, encontramos que la nueva Koleos ofrece seis airbags, frenos ABS, ESP, sensor de punto ciego, alerta de colisión frontal y detección de carril.

INTERIOR Y CONFORT

El interior de la nueva Renault Koleos se destaca por la excelente calidad de manufactura, ensamble y de los plásticos empleados, definitivamente una gran mejora respecto a la generación anterior y un escalón muy grande por encima de su hermana la Nissan X-Trail.
Entre las novedades del sistema multimedia, estrena la segunda generación del sistema R-Link y es completamente configurable mediante seis perfiles de usuario donde se eligen los módulos de navegador, multimedia, fotos y videos y su funcionamiento es muy parecido al de una Tablet. Obviamente tiene las obligadas entradas USB, auxiliar y Bluetooth tanto para el teléfono como para dispositivos de música compatibles.
El espacio de las plazas traseras mejoró dramáticamente ya que la Koleos no sólo es más larga (4.673 mm) sino que cuenta con una distancia entre ejes muy grande de 2.705mm, esto significa que hay más espacio para los pasajeros en todas dimensiones.
La respuesta del motor es buena en la parte baja pero conforme van subiendo las revoluciones se pierde considerablemente el torque y la respuesta, complicando algunas maniobras de sobrepaso.
La transmisión CVT también funciona muy bien para ahorrar combustible y sin problema podés conseguir 8,33 L/100 km (o 12 Km/l) andando en ciudad.
La nueva Renault Koleos es un gran producto, bien insonorizado, equipado, cómodo, amplio y que definitivamente se nota mejor que su antecesor. Lo único que no nos cuadra es la parte mecánica que a veces la torna más lenta que otros competidores del segmento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico