Excluyen del presupuesto 2017 la obra del camino de circunvalación

El ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich confirmó hoy en Diputados, la exclusión de la obra comprometida para la ciudad de Comodoro Rivadavia del Presupuesto Nacional 2017. El ministro había sido el que había anunciado la obra en abril de este año.

Los legisladores nacionales de la provincia de Chubut manifestaron su profunda preocupación por la exclusión del Presupuesto Nacional 2017, de dos obras fundamentales para la Patagonia Central.

En el primer caso, la omisión de la pavimentación del tramo de 107 kilómetros que completaría la interconexión de la región con el Océano Pacífico, en uno de los pasos más utilizado durante los 365 días del año por su escasa altura: el paso Huemules, con obra licitada y adjudicada en 2013, pero que ahora "no constituye una prioridad nacional", según informara recientemente la Jefatura de Gabinete.

La segunda y última obra excluida del presupuesto, fue ratificada hoy en Diputados por el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich, y es la del camino de circunvalación a la ciudad de Comodoro Rivadavia, lo que evitaría que la Ruta Nacional N°3 siga atravesando el área céntrica de la ciudad más poblada de la región patagónica sur.

Cabe recordar que fue el mismo ministro Dietrich quién el pasado 28 de abril anunció "se continuará con la obra del aterrazamiento del Cerro Chenque que es importante y también la obra de circunvalación de Comodoro Rivadavia"..

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico