Exhumarán el cuerpo de Gerez y pedirán que se repitan todas las medidas de prueba

La semana que viene se llevará adelante la exhumación del cuerpo del joven de 29 años Gustavo Gerez quién falleció en la Seccional Primera de policía de Caleta Olivia. Según lo que revele la autopsia solicitarán que la muerte se encuadre como "delito de lesa humanidad".

Gustavo Gerez de 29 años murió el domingo pasadas las 06:00 en la Seccional Primera de policía de Caleta Olivia. Según informaron desde esa dependencia el hombre había sido detenido minutos antes por provocar disturbios en el barrio 26 de Julio.

Pocos minutos después, y mientras aguardaba su ingreso en una oficina, habría sufrido convulsiones, por lo que inmediatamente los efectivos que se encontraban allí solicitaron el arribo de una ambulancia del Hospital Zonal. Pese a ello, el equipo médico intentó reanimarlo, pero ya se encontraba sin vida.

Tras este hecho el médico forense (ex miembro de la fuerza) realizó la autopsia del cuerpo, todo esto genera interrogantes a la familia de Gerez, que mediante a su abogado Alberto Luciani pedirán que se realicen todas las medidas de pruebas nuevamente y el caso pase al fuero federal.

Luciani en comunicación la radio Tiempo declaró que "hay que ver qué respuesta hay de los pedidos que nosotros hacemos y la semana que viene tendría que estar definido, más allá del pase a la justicia federal o no también nosotros queremos que se hagan nuevas medidas de prueba en el menor plazo de tiempo posible, nueva autopsia, nosotros traemos un equipo de perito de parte".

Consultado si genera suspicacia que el hecho de que el forense sea justamente quien por mucho tiempo fue médico policial contestó que sí, "totalmente, aparte las evidencias y datos objetivos que había en la causa descartan de plano un montón de circunstancias que él mencionó y nosotros lo vamos a plasmar desde un punto de vista formal".

"En vez de resguardar su integridad como hubiera correspondido porque hay una obligación de seguridad que el Estado se hace cargo de todos los detenidos, en vez de preservar su integridad aparece al otro día todo torturado y golpeado, entonces un sinnúmeros de errores en algunos casos con negligencia entendemos y en otros casos dolosos que terminaron con un resultado gravísimo que es la muerte de una persona que estaba bajo guardia y custodia del Estado Provincial" manifestó el letrado.

En comunicación con El Patagónico, Sandra Gerez hermana de Gustavo señaló que "ya somos querellantes en la causa, esta tarde en la conferencia de prensa daremos más detalles de cómo seguirá la causa. Luego de que se haga nuevamente la autopsia veremos si es posible que este caso se encasille como delito de Lesa Humanidad".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico