Exigen a ATE Chubut que se expida por deuda de arancelamiento

Los trabajadores del Hospital Regional no tienen aun novedades del pago de 4000 pesos que debería haber sido abonados en el inicio del segundo semestre. La deuda que alcanza a toda la provincia, además todavía no fue reclamada por la conducción provincial del gremio.

Después de que se dispusiera un plazo de 48 horas para recibir respuestas respecto al pago de fondo de arancelamiento que no cumplió el gobierno provincial, los trabajadores del Hospital Regional este mediodía volvieron a reunirse en asamblea.

En el encuentro se advirtió que llegó oídos de directivos y trabajadores que el concepto de arancelamiento que ronda los cuatro mil pesos sería abonado con el salario de julio. Según confirmó el delegado de ATE Jonathan Karasik esta información que asegura fue "extraoficial" sumada al receso invernal que hace que muchos de sus compañeros no estén en actividad, hicieron que se dé un nuevo plazo de espera.

No obstante se definió exigir de inmediato que el delegado interventor de ATE, Guillermo Quiroga, se expida respecto al reclamo, porque no se abonó el arancelamiento en todos los hospitales de la provincia. "Desconocemos la razón del silencio que se mantuvo hasta el momento", indicó el delegado de la zona sur.

Mientras se aguarda la respuesta de Provincia, se resolvió que el próximo 2 de agosto, habrá una nueva asamblea no sólo por el tema arancelamiento, sino por el pedido de reapertura de paritarias que debería concretarse en el mismo mes de agosto, en dicho encuentro se pretende definir el monto de incremento a solicitar para alcanzar la canasta básica de la zona que ronda los 28.300 pesos.

Y por último ATE plantea que se retome el tema del "pase a planta" del personas que se mantiene contratado para cumplir "horas de guardia".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico