Exigen mayor celeridad a la SCPL a la hora de reparar las pérdidas

El viceintendente Juan Pablo Luque mantuvo ayer una reunión con miembros de la gerencia y el área técnica de la SCPL para brindar una solución definitiva al problema de pérdidas de agua y cloacas que generan tanto malestar en la ciudadanía. "Principalmente queremos resolver este problema porque es una cuestión de salud pública", manifestó.

La reunión se llevó a cabo en instalaciones de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y contó con la participación del viceintendente Juan Luque; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el gerente de la cooperativa, Víctor Santana; y miembros del área técnica de la entidad.
En ese marco, también se analizó la renovación del convenio de reparación y bacheo de calzada que mantienen ambas instituciones.
Al respecto, Luque hizo hincapié en la celeridad con la que se deben resolver estos problemas, atento a que la problemática de las pérdidas de agua y cloacas generan gran malestar en la población de Comodoro Rivadavia.
"Es un tema recurrente y consideramos que tenemos que seguir trabajando en conjunto para darle solución al vecino. Por otra parte, desde el municipio se hacen grandes esfuerzos para continuar con el plan de pavimentación y exigimos que se reparen pérdidas que no sólo generan inconvenientes en obras muy costosas, sino que además es una cuestión de salud pública", dijo el viceintendente.
No obstante, se analizó en profundidad el convenio que mantiene el Municipio con la SCPL en lo que respecta a reparación de calzada y bacheo una vez finalizada cada tarea. "Queremos presencia de cuadrillas en las calles y si se necesita apoyo y colaboración, allí estará el Estado presente. Pretendemos que los problemas de recursos se solucionen con el propósito de mejorar el servicio a la comunidad", detalló Luque.
A su vez, se refirió al temporal de lluvia del pasado 1° de enero y a los inconvenientes que se generaron, reafirmando que "desde el municipio se trabaja para gestionar ante el gobierno provincial la reactivación de la obra del colector de avenida Chile, con el objetivo de mejorar integralmente dicho sector de la ciudad y de esta manera evitar una nueva emergencia".
CONVENIOS
En referencia al trabajo que se lleva a cabo, el subsecretario Romero explicó que "por mandato de Carlos Linares, se trata de resolver lo que realmente incomoda al vecino, donde más allá de las fuertes definiciones técnicas que uno pueda dar, lo que molesta es el agua y la cloaca que corre por las calles y veredas cuando uno transita".
En esa línea, indicó que "se pretende colaborar en las aperturas que realiza la cooperativa, que a veces por su logística o recursos no pueden ser atendidas en tiempo y forma, tal cual lo demanda el ciudadano. Además, vamos a chequear el convenio y analizar su renovación. Estamos a disposición con nuestros recursos para rápidamente atacar y resolver esta problemática".
Finalmente, llamó a la comunidad a que contribuya con la limpieza y el mantenimiento de la ciudad, teniendo en cuenta las intensas tareas que realizan las cuadrillas para evitar que los desagües y pluviales se tapen, generando mayores perjuicios ante una tormenta.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico