Exigen que el municipio de Rada Tilly invierta en el sistema de cloacas

La fuerza vecinal de Rada Tilly le pide al intendente, Luis Juncos, que declare como urgente y prioritario para los próximos tres años de gobierno, dar solución al funcionamiento del servicio integral de cloacas y a la planta de tratamiento de la ciudad.

A través de un proyecto de ordenanza presentado hoy en el honorable Concejo Deliberante de Rada Tilly, la fuerza vecinal pide al Intendente, Luis Juncos, que declare como urgente y prioritario para los próximos tres años de gobierno, dar solución al funcionamiento del servicio integral de cloacas y a la planta de tratamiento de la ciudad, y propone a tal fin la creación de un fondo especial destinado a tal efecto.

"Desde el partido lo que pretendemos es que se destinen fondos para ir haciendo obras en el sistema de cloacas. En estos 20 años no se hicieron obras mínimas, es cierto que se necesita un dinero importante, pero es bueno que destinemos un porcentaje para ir proyectando", explicó esta tarde el presidente del Partido Vecinalista, Guillermo Janeiro.

El proyecto fue ingresado por mesa de entradas y a través de una carta dirigida a la presidenta del cuerpo Gilda Olguin, donde se pide que se incluya en el orden del día de la próxima sesión ordinaria, que la totalidad del proyecto sea leído en dicha sesión, y que por tratarse de un tema de vital importancia sea tratado en reunión plenaria con todas los bloques y fuerzas políticas de la ciudad.

"Pedimos que el 60% del bono que entrará se destine a esta obra. Es un tema problemático y necesario para que el sistema funcione medianamente bien. Tenemos que utilizar algunos fondos para arreglar parcialmente este tema", comentó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico