"Exigimos que el municipio castre en el dispensario canino como prometió"

Unas doscientas personas marcharon por el centro de la ciudad para oponerse al retorno de "la perrera". Una de las dirigentes de ALMA, Marta Expósito indicó que retornar a ese modelo "representa una retroceso de 20 años, desde 1992 la Organización Mundial de la Salud que la matanza no detiene la superpoblación, sólo la tenencia responsable, la educación y la difusión".

La convocatoria para la marcha partió desde proteccionistas independientes, sin embargo se sumaron a la movilización vecinos y organizaciones como Mascotas Comodorenses, ALMA y Amor Animal, entre otros. Más de doscientas personas recorrieron las calles céntricas coreando "no a la perrera".

Marta Expósito una de las dirigentes que tomó la palabra antes de que comience la marcha, habló con El Patagónico y señaló: "es importante que más gente se sume, no solo por los animales sino por la vida. Esto sería un retroceso de 20 años porque las perreras no existen más en el país hace unos 20 años, tenemos ciudades que tienen resuelto el tema del control ético de la fauna urbana".

El camino que eligieron las ciudades que resolvieron el problema fue el que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS): "el control de la fauna urbana solo las castraciones masivas, la tenencia responsable, la educación y la difusión", explicó la dirigente.

El próximo miércoles a las 10 de la mañana los concejales de diferentes bloques recibirán a dirigentes y vecinos que se oponen al funcionamiento de "la perrera". Desde el año 2010 se presentan a los ediles diversas iniciativas para el control de la superpoblación canina. Pero según advierten las organizaciones que trabajan en el tema no se cumple con lo prometido.

"Por eso queremos que se saque una ordenanza que tenga que ver con el cuidado animal no están haciendo castraciones masivas, sí una asociación como ALMA puede castrar cien animales en un solo día, con el apoyo de cinco veterinarios porque no lo puede hacer la Municipalidad", interrogó Expósito.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico