Exigirán el aumento del canon para la venta de pirotecnia

Desde la Agrupación "Voluntarios sin Frontera", Patricia Calvo, destacó que este jueves no trataron el proyecto y agregó que pedirán a la Municipalidad información sobre los depósitos de pirotecnia en los comercios y habilitaciones. Además exigirán un aumento del canon para la venta.

Ayer estaba previsto que el Concejo Deliberante tratara durante la sesión el proyecto de regulación de la pirotecnia en la ciudad impulsado por "Voluntarios sin Fronteras" quienes en los últimos meses reunieron 17 mil firmas en la ciudad en contra de los fuegos artificiales. Sin embargo el tema no fue tratado.

En este marco, desde la Agrupación "Voluntarios sin Frontera", Patricia Calvo recalcó en diálogo con Radio Del Mar que: "no vamos a bajar los brazos porque sabemos que estamos haciendo algo bueno para la comunidad". Por lo que aseveró "vamos a comenzar con la reglamentación, nos vamos a abocar a las habilitaciones que tiene estos comercios para los depósitos, porque hay muchas reglas que deben cumplir con respecto al acopio de este material explosivo".

"Vamos a tratar de que la venta sea costosa para los comerciantes, porque es algo que debería estar prohibido. Esta ordenanza se viene analizando desde el año pasado. Nosotros vamos a tener paciencia para que ellos - los comerciantes – se acomoden", sostuvo.

En cuanto a la dilatación del tema en el Concejo, explicó: "nos convocaron a una reunión con los comerciantes y nosotros no fuimos porque exponen su beneficio económico propio".

Por último Calvo recordó que la ordenanza que prohíbe la venta y uso de pirotecnia "ha sido aprobada en zona de bosques donde es necesario aprobarla, pero en Comodoro tenemos el factor de viento y también debería estar prohibida". Sin embargo aclaró que esta ordenanza en Comodoro busca "prohibir la venta, no el uso, excepto en algunos eventos como los aniversarios de la ciudad o algún show privado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico