Eximición con informe y control previo

Para acceder a la eximición del pago de los servicios que brinda la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), los ciudadanos que todavía continúan afectados por el temporal, deberán contar con un informe previo de los servicios internos de la SCPL, que será fiscalizado por el Ente de Control de los Servicios Públicos.
En la ordenanza aprobada el jueves por la noche, los concejales hicieron expresa mención a los sectores más afectados, entre ellos el Juan XXIII y el Pueyrredón, y plantean en el artículo 1 la necesidad de contar con ese informe previo de la propia SCPL.
Tal como se había adelantado, los vecinos que estén aún en condiciones desfavorables y/o con servicios precarios, no pagarán los mismos por 60 días, en el caso del eléctrico, y unos 120 días en lo concerniente a agua y cloacas.

LAS GARRAFAS

En continuidad con los reclamos que viene perpetuando en sesiones anteriores por el incumplimiento de la distribuidora Surgas de implementar el precio nacional de la garrafa de gas, la concejal Sirley García (FpV) envió una nota en la que solicitó que la Dirección de GLP (Gas Licuado de Petróleo), "sancione en el marco de la actuación judicial en la que se pide intervención ante la empresa Surgas por regularización en las tarifas de gas envasado". La nota enviada por García se originó a partir de la falta de respuesta de la Secretaría de Energía de la Nación, que aún no se expidió sobre la correspondiente aplicación de sanciones, pese a que desde marzo evalúa la situación. La edil advirtió: "tiene la facultad para sancionar" y por eso reclamó: "que informe sobre dichas sanciones luego de que se ha verificado el incumplimiento por parte de la empresa".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico