Exitoso inicio del "Encuentro Nacional de Murgas"

Unos 400 murgueros le pusieron ritmo a la fresca tarde de Caleta Olivia. Después de desfilar alrededor del Gorosito, las murgas se concentraron en Complejo Deportivo Municipal "Ingeniero Knudsen".

Unos 400 murgueros de Santiago del Estero, Punta Arenas, Ushuaia , Río Gallegos, Salta, Punta Alta, Río Grande y Viedma, deleitaron a los vecinos de Caleta Olivia ayer por la tarde. El encuentro nacional comenzó alrededor de las 16 horas con desfile, baile y fuegos artificiales alrededor del Gorosito.

Luego todo el colorido se trasladó al complejo Deportivo Municipal "Ingeniero Knudsen" donde se presentaron los grupos participantes y los vecinos se acercaron al evento libre y gratuito, que organiza cada año el grupo local "Los Covacheros".

Murga 3.JPG
Voces y Apuntes
Voces y Apuntes

La decisión de bailar dentro del complejo deportivo, fue adoptada especialmente para cuidar a los asistentes que provenían de otras latitudes y no están acostumbrados al intenso frío de la zona.

Murga2.JPG
Voces y Apuntes
Voces y Apuntes

Cabe señalar que anoche eran casi cuatrocientas personas visitantes (sin contar a los de las murgas locales) los que conformaban las presentaciones, según detalla La Vanguardia del Sur. Los huéspedes arribaron de otras ciudades patagónicas, de provincias norteñas y de Chile.

Murga1.JPG
Voces y Apuntes
Voces y Apuntes



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico