Expectativas por la reunión de monitoreo de mañana en Casa Rosada

Está previsto que luego de varias postergaciones, en la tarde del lunes se concrete la mesa de monitoreo del sector petrolero. El gobernador Mario Das Neves anticipó que la reunión "va a ser dura".

Luego de ser suspendida en varias oportunidades, este lunes 11 de abril a las 16 horas en Casa Rosada, se realizará la reunión de la mesa de monitoreo del sector petrolero, que contará con la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

En la reunión se pretende analizar la situación de crisis del sector y avanzar en el seguimiento del acuerdo alcanzado con las operadoras petroleras para subsidiar el precio del crudo frente a la crisis que . "Está confirmada para las cuatro de la tarde y va a ser dura", advirtió el gobernador del Chubut, Mario Das Neves este domingo desde Rawson.

Quien aprovechó para apuntar nuevamente contra la operadoras petroleras, atento a las dificultades que hoy se atraviesan ante la falta de suba de equipos a yacimientos. "El esfuerzo más grande lo tienen que hacer las operadoras porque ellos no cuentan los años de rentabilidad, siempre cuentan los años cuando tienen algunas dificultades. Yo quiero ver la película completa, no la foto", dijo.

Asimismo, Das Neves se refirió a la situación del Gobierno Provincial que se ve perjudicada por la crisis: "han bajado las regalías, los ingresos son menores", reconoció pero aclaró que "igual colaboramos en lo que podemos. Vamos a la reunión con la expectativa y vamos a ver qué pasa", afirmó.

Por su parte, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, también se manifestó crítico en cuanto a lo que pueda pasar en el encuentro de mañana en Buenos Aires. "Este es un tema para nosotros los comodorenses y para la provincia, es muy complicado y que preocupa porque está en juego el trabajo de nuestra gente. No hay más margen para que Nación no cumpla con el acuerdo, y si no se encuentra una salida, los comodorenses nos sentaremos para ver qué postura tomamos", manifestó.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico