Explotaron un petardo en la boca de un perro mientras festejaban el final de clases

El hecho sucedió ayer a la tarde, cuando un grupo de chicos festejaban el final de clases en el Chalet Huergo. Unas jóvenes que vieron el repudiable episodio levantaron al animal y lo llevaron entre sus brazos hasta la veterinaria. Se encuentra en buen estado de salud y será adoptado por una de las jóvenes que lo salvó.

Con una agradable temperatura en la ciudad en la tarde del jueves, un grupo de alumnos se acercaron hasta las instalaciones del Chalet Huergo de Comodoro Rivadavia, para festejar el final de clases.

Una vez en el lugar, comenzaron a tirar petardos, y en un momento vieron que un perro estaba cerca de ellos, lo llamaron, le pusieron un petardo en la boca y lo hicieron explotar.

El repudiable hecho ocurrió a la vista de muchos adolescentes que se encontraban en el lugar en ese momento, y un grupo de chicas, con mucho miedo y desesperación, tomaron la decisión de levantarlo y llevarlo entre sus brazos hasta la veterinaria de Kilómetro 3.

La madre de una de las adolescentes relató el hecho en redes sociales: "por suerte estaban mis hijas con sus compañeras estudiantes del CUP y ellas caminando y con el cachorro lleno de sangre y en estado delicado fueron hasta la veterinaria de la calle Tehuelches", manifestó.

El perro, que fue bautizado por las chicas que le salvaron la vida como "chispita", se encuentra en la veterinaria recuperándose de la agresión de este grupo de chicos que causó indignación y repudio de parte de la comunidad que pudo conocer en hecho a través de la red social Facebook.

¿Se debería tomar alguna medid...

TIENE HERIDAS Y QUEMADURAS LEVES

Paola Santacruz, es la veterinaria que atendió al animal y esta mañana explicó -en Radio Del Mar- que se trata de una perra y que hoy se encuentra en buenas condiciones de salud. Detalló que ayer ingresó muy asustada pero "estamos felices de que hay adolescentes que se hacen cargo y se responsabilizan por los animales".

Mientras la perra se recupera, su pronóstico de evolución es bueno, tiene heridas y quemaduras leves. Si bien reconoció que había un sangrado importante cuando llegó a la veterinaria, hubo que suturar alguna lesión y perdió uno de sus colmillos.

La veterinaria –quien se hizo cargo de todos los insumos y gastos para curar a la perra- aclaró que una vez que se recupere, "chispita" será adoptado por la madre de una de las chicas que le salvó la vida.

REPUDIABLE

Por su parte, Marta Espósito , referente de ALMA ( Asociación de Lucha contra el Maltrato Animal) destacó el accionar tanto de las adolescentes como de la veterinaria que lograron que el animal hoy pueda estar recuperándose.

Asimismo, repudió la crueldad de los jóvenes que colocaron el petardo en la boca de la perra: "estamos alarmados con esta situación, la crueldad está inserta en el seno humano de la sociedad, que parte de ella se horrorice con esto y que haya alguien que ayude es una buena señal. Yo creo que los chicos que hicieron esto en algún lado habrá un arrepentimiento", dijo.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico