Explotó una manguera de tubos de acetileno en el galpón de la ex Enet 2

Los tubos son propiedad del colegio secundario y fueron utilizados sin autorización por los obreros que desempeñan tareas de refacción. La empresa encargada de las obras se hará cargo del daño a los equipos didácticos.

Pocos minutos después de las 11 de la mañana de ayer, explotó una manguera que conecta tres tubos de acetileno en el taller que el Colegio  760 (ex ENET 2) tiene en la avenida Yrigoyen. El incidente también provocó llamas, pero la rápida intervención de Bomberos solucionó el problema.
Según detallaron autoridades de la escuela, los tubos son de su propiedad y fueron utilizados sin autorización por los obreros que desempeñan tareas de refacción. Quisieron hacer planchuelas con un soplete que no era el adecuado, señalaron desde la institución.
Mario Velásquez, jefe de Taller del establecimiento escolar explicó que la situación habría sido mucho peor si los tubos de acetileno hubieran estallado. “La empresa dijo que iba a hacerse cargo de los daños, porque son equipos didácticos para que los chicos aprendan a soldar”, dijo.
La directora de la escuela, Silvia Biene, aclaró que las actividades docentes comenzarán hoy normalmente. Además, mencionó que las tareas en el taller están suspendidas desde que comenzaron las obras, por lo que están gestionando otro lugar para desarrollarlas.
En el lugar trabajaban obreros de una empresa que fue contratada para realizar las refacciones del edificio antes de que se inicien las actividades escolares del presente ciclo lectivo.
Según le comentaron los propios trabajadores a Diario Patagónico, cuando este medio acudió en el momento del principio de incendio, entre las primeras tareas que desarrollaron durante la mañana se incluyeron soldaduras con autógena, para lo cual se utilizan tubos de oxígeno y acetileno, dos gases que combinados producen determinada temperatura para soldar metales.
Cuando comenzó el fuego, al lugar arribó una dotación del Cuartel Central y los Bomberos lo apagaron rápidamente y después ubicaron los tubos en un lugar seguro y continuaron arrojándoles agua para enfriar los envases.
En el hecho también tomó intervención el personal policial de la Seccional Primera, cuyos efectivos labraron las actuaciones de rigor.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Dejá tu comentario

Banner Radio Del Mar Omar