Expo homenaje a Grupo Uno

"La leyenda de Comodoro", Grupo Uno tendrá un especial homenaje con una exposición que reúne la discografía y un relevamiento de fotografías y artículos periodísticos regionales y nacionales de la carrera de los músicos.

Mientras prepara el libro que reúne la historia de "Grupo Uno" con su historia en la región pero también la trascendencia que tomó el grupo a nivel nacional entre los 60 y 70, César Bersais invitó a seguidores de la banda a dos jornadas plagadas de recuerdos sobre la banda de rock más representativa de la ciudad.

César es hijo de René Bersais, uno de los miembros fundadores de la banda que tuvo varias conformaciones. Alrededor de 1967 Canario Quiroga, Oscar Gómez Castagnon, René Bersáis, Julio Triviño y Juan Carlos De Brito iniciaron el camino de Grupo Uno, mientras entre 1968-1971 Néstor Martínez, Luis Costa, René Bersáis, Salvador "Jerry" Bellone, Alberto "Canario" Quiroga completaron la formación.

grupo uno.mp4

Con el correr de los años se mantuvo una base que contó con la participación de Canario Quiroga, Jerry Bellone, Néstor Martínez, Luis Costa y Juan Carlos De Mingo entre 1972-1973. Y en los últimos años entre 1974-1975 Canario Quiroga, Luis Costa, Ciro Fogliatta y Polo Pereira siguieron al frente.

Este momento de reencuentro se va a concretar en un espacio abierto, con entrada libre y gratuita. Con la exposición que tendrá lugar en el Ceptur el próximo sábado 7 y domingo 8 de mayo 15 a 21 horas, se trata de reunir a los seguidores de la banda en torno al recuerdo, Bersais aclaró que no se trata de un reencuentro de la banda ni un show.

"Habrá a disposición de quien se interese fotografías, material periodístico desde el 67 y el 73, no solo de la región sino de medios nacionales", detalló Bersais.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico