Expo Turismo y Comodoro Invita tienen fecha: del 28 al 30 de octubre

El último fin de semana del mes, y con entrada libre y gratuita, se realizará en el Predio Ferial la 3° edición de la Expo Turismo junto a Comodoro Invita en su cuarta organización. Serán más de 130 stands incluyendo todas las ferias gastronómicas de la provincia y las principales de la región, junto a productores y empresarios también chilenos que se suman desde las regiones de Aysén, Magallanes y Antártica. Habrá un fogón solidario a beneficio del Hospital Regional.

Casino Club, La Anónima y PAE son las empresas que colaboran con la organización de la que se subrayó ayer como la exposición turística y gastronómica más grande de la Patagonia: la Expo Turismo y Comodoro Invita abrirán sus puertas el 28, 29 y 30 de octubre en el Predio Ferial, con entrada libre y gratuita.
El secretario de Hacienda y Turismo del municipio, German Issa Pfister, junto a Gabriela Zuñeda, referente de la Cámara Gastronómica y Hotelera de la Patagonia Central; Pablo Soto, asesor gastronómico; y Bruno English, integrante del Bureau de Convenciones, dieron ayer los detalles del encuentro en el lanzamiento oficial que encabezó el intendente Carlos Linares.
"Es un honor y un orgullo presentar lo que será la Expo Turismo 2016. Ayer (por el lunes) se anunció la Expo Industrial y Nacional; tuvimos la feria del libro; hoy anunciamos esta Expo y seguimos con eventos todo el año. Esto muestra el compromiso del intendente con estas cuestiones porque mientras en otros ámbitos se habla de otras cuestiones, nosotros seguimos haciendo cosas y estamos convencidos de que tenemos un potencial tremendo para desarrollar turismo y gastronomía en Comodoro. El que esta sea la feria más grande la Patagonia habla de eso", dijo Issa Pfister.
El funcionario agradeció además a todas las empresas que acompañan a través de la Responsabilidad Social Empresaria y puntualmente a las tres firmas mencionadas por el apoyo específico para el evento.
Recordó que en la edición anterior de la Expo Turismo y Comodoro Invita participaron 20.000 personas, con lo que marcó como desafío mejorar esa convocatoria para esta fecha, que nuclea a más de 130 expositores en una feria de característica binacional, dado que participan las regiones chilenas de Aysen, Magallanes y Antártica, además de empresarios argentinos en Chile.

SHOWS, SIMULADORES Y MURGAS
Issa Pfister también informó que la apertura se realizará con un show del ballet El Camaruco y que también estarán presentes el Planetario Itinerante de la Universidad de San Luis, EucaTigre y los simuladores de los clubes náuticos y Santa Lucía, además de la presentación de las murgas locales, el Comodoro Corre y los eventos gastronómicos.
Zuñeda destacó a su vez la fecha como la coherencia intrínseca en la relación publico-privada, acompañando el turismo con la gastronomía y tomando a ésta como un producto de promoción.
"Comodoro Invita es la vidriera en Comodoro de todos los festivales de gastronomía de la Patagonia. Hace dos años se hacía solo un festival en Madryn y ahora son más de 10 y la mayoría va a estar en Comodoro en un espiral de acciones y relaciones entre gastronomía y turismo de toda la región. Habrá productores y un evento importante que habla del crecimiento es el Foro de Cocina, que gestionamos ante el Ministerio de Turismo de la Nación y se desarrollará durante todo el 28 de octubre" expuso, agregando que participan productores, cocineros y agencias de turismo, además de charlas en vivo durante todo el fin de semana.
"Agradecemos a los sponsors que acompañan para que la entrada sea libre y gratuita, y además el lugar para cada expositor es gratis y los acompañamos con alojamiento y comida, tratando de que Comodoro sea la vidriera ahora y siempre de la gastronomía y turismo dela región", culminó.
El intendente Linares planteó a su vez la continuidad en este tipo de actividades, contextualizada en la necesidad de dotar de alternativas a una ciudad de extracción minera como Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico