Expocomercial, show artístico y desfile cívico militar por el aniversario de Caleta

El acto central alusivo al 115° aniversario de la fundación institucional de la ciudad del Gorosito tendrá lugar a partir de las 11:30 en la avenida Monseñor Fagnano, donde también se realizará un desfile cívico militar. A las cero horas, en el marco del festival artístico al aire libre, el grupo folclórico local Los Sarkos, cantó el feliz cumpleaños.

Caleta Olivia (agencia)
Los múltiples festejos comenzaron el viernes con la apertura de la Expocomercial en el gimnasio General Mosconi y continuaron con une velada de gala y encuentro de escritores en la Biblioteca Popular Mariano.
Anoche, cientos de personas acudieron al predio de la Liga de Fútbol de los Barrios, donde tuvo lugar la primera jornada del show artístico musical y el conjunto Los Sarkos interpretó la tradicional canción del feliz cumpleaños, con la presencia del intendente Facundo Prades y miembros de su gabinete. Hoy continuará el evento gratuito con la actuación de La Mosca y La Banda al Rojo Vivo.
Por la mañana, a partir de las 9:00 se colocarán ofrendas florales al pie del monolito que recuerda a los primeros pobladores y las 10 se oficiará un tedeum en la Parroquia San Juan Bosco.
Luego, a las 11:30, se realizará el acto institucional central en la avenida Fagnano que incluirá un desfile cívico militar, en tanto no se confirmó que integrante del Poder Ejecutivo Provincial estará presente.

EXPOCOMERCIAL
La Expocomercial organizada por la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Servicio fue inaugurada el viernes por la tarde en el Gimnasio General Mosconi, contiguo al predio asignado al festival artístico.
En la apertura hizo uso de la palabra el presidente de la entidad, Roberto del Barrio, quien destacó el gran aporte de los afilados para concretar esa iniciativa.
"Los emprendedores y comerciantes que hoy están acá con sus stands –sostuvo-, asumieron un firme compromiso para que esta Expo sea una realidad y de esta manera poder sentar un gran precedente en la localidad".
El dirigente también señaló que se fortalece la generación de emprendimientos "de alto valor agregado para crear nuevas fuentes de trabajo, desarrollo y progreso en nuestra localidad".
Por otra parte remarcó que "es muy difícil para un pequeño comerciante o emprendedor tomar la decisión de invertir cuando tenemos a 80 kilómetros una ciudad como Comodoro Rivadavia, con un mercado cinco veces más grande y con cargas impositivas regionales que representan la mitad de los valores que rigen para nuestra zona".
"Por eso creo que este es un debate que tenemos que dar en conjunto y encontrar las soluciones trabajando en equipo", puntualizó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico