Exponen sobre alcances de la formación técnica profesional

Caleta Olivia (agencia)
Representantes de la Cámara de Comercio, de la Cámara Empresarial, del sector docente, de gremios de trabajadores petroleros y funcionarios del Instituto Provincial de Energía asistieron el viernes en uno de los salones del Hotel Robert de esta ciudad a una exposición sobre los alcances de la formación técnica profesional en escuelas e institutos provinciales de esa modalidad.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del director del área Educación Técnica Profesional, Rodrigo Gojan; la senadora María Ester Labado (FpV) y el director de escuelas de la zona norte, Alejandro Maidana.
En ese mismo marco se brindó un panorama energético provincial y regional, y también hubo un debate para seleccionar ofertas de tecnicaturas a implementar en la Escuela Industrial N° 10 creada hace dos años en esta ciudad, las cuales se refieren a química, hidráulica y electricidad.
También se unificaron criterios para la posible implementación de la tecnicatura superior en mantenimiento industrial en el Centro de Formación Profesional N° 4, que también funciona en esa ciudad.
En la ocasión la senadora Labado lamentó informar que la construcción de un edificio propio para la Escuela N° 10 no fue incluida en el presupuesto del Gobierno nacional, por lo cual se evaluó la posibilidad de que ese proyecto sea ahora canalizado a través del Instituto Nacional de Educación Técnica que dispone de fondos especiales para este tipo de emprendimientos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico