Exponen fotografías sobre flora y fauna marina

Caleta Olivia (agencia)
El martes por la tarde fue inaugurada en la sala "Liliana Venanzi" del Centro Cultural de esta ciudad, la muestra fotográfica de integrantes de la Asociación Civil "Patagonia Atlántica" en la que se exponen imágenes de la flora y fauna marina.
La misma cuenta con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura y permanecerá abierta al público hasta hoy, de 8 a 21, con entrada libre y gratuita.
Conforme por el trabajo desarrollado, Matías Granilllo, buzo y referente de la asociación comentó que "mostrar imágenes de la flora, fauna y paisajes submarinos de las zonas costeras de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia nos permite llevar un mensaje a la gente para generar conciencia sobre la protección del medio ambiente y además anticipa nuestra participación en lo que será la Jornada de Fondos Limpios".
Por otra parte señaló que las fotografías que se exhiben fueron tomadas por los buzos de la institución con cámaras especiales como las del tipo "go pro" (de alta definición para deportes extremos) a profundidades que van de los cinco a los quince metros.
"Algunas vistas fueron captadas al lado de una roca, otras en arenales o dentro de una cueva y aprovechamos la gran diversidad de ambientes que tiene nuestro mar", acotó.
Otro de los buzos, Andrés Guillermé contó que hay imágenes de estrellas de mar; nudibranquios, lobos de mar, pulpos, peces, calamares y una importante variedad de especies que se muestran con gran colorido.
Por último lanzaron una invitación a la comunidad en general para incursionar en el buceo, indicando que "es un deporte que casi no tiene riesgos siempre y cuando se utilicen los equipos adecuados y se respeten las normas de seguridad".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico