Exposición y proyección audiovisual en homenaje a Dolores Ocampo de Morón

Tras conocerse el fallecimiento de la artista local Dolores Ocampo de Morón, desde la Secretaría de Cultura y en reconocimiento al legado artístico que deja en la ciudad, se decidió montar en exposición una de sus obras más emblemáticas y una proyección audiovisual que refleja su carrera en las artes plásticas.

La exposición fue fijada en instalaciones del Centro Cultural y podrá ser visitada hasta la semana próxima, aseguró el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; quien este martes a las 18:00, encabezó la presentación de la misma, con unas cálidas palabras de acompañamiento dirigidas a familiares y amigos de Dolores O. de Morón.

En ese marco, Vleminchx manifestó que "una artista así se va sólo físicamente, porque la realidad es que deja en esta ciudad un legado importantísimo de obras y una impronta de vida ejemplar, que hará que siempre permanezca entre nosotros".

"Tenía una sensibilidad especial, era una artista popular, de contacto permanente con nuestra comunidad y la capacidad de que el pueblo se sienta identificado con su arte", señaló el secretario, recordando las características que posicionaron a esta mujer como una referente de las artes plásticas en la ciudad y la región.

Asimismo, Vleminchx hizo alusión a la técnica con la que innovó Dolores Ocampo en sus pinturas y en ese tenor, explicó que "utilizaba manchas de petróleo, que servían de base para sus trabajos con tinta, gouache y óleo. Pudo encontrar en lo más profundo de nuestra tierra, un elemento único para volcarlo al arte".

Por último, el funcionario llamó a los vecinos de la ciudad a visitar la obra que permanecerá en exposición hasta la semana próxima, en el interior del Centro Cultural; "para rendir homenaje a quien en vida supo retratar a cada uno de los comodoreses".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico