Extenderán el uso del monedero electrónico

Gran cantidad de usuarios del transporte público se hicieron presentes esta mañana en la terminal de Ómnibus, ya que desde el lunes no se recargará más el monedero electrónico. Ante las complicaciones y la falta de activación de algunas tarjetas SUBE el municipio extenderá el uso del monedero durante el mes de agosto.

Largas filas se registran desde horas tempranas en la terminal de ómnibus para poder recargar las tarjetas SUBE. Ante las complicaciones y el malestar de los usuarios del transporte público se hizo presente en el lugar el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti.

En contacto con la prensa, el funcionario explicó que se hicieron presentes muchos jubilados que usaron el saldo de la tarjeta del mes julio y pensaban que debían recargarlas para agosto: "les avisamos que la recarga de los viajes es automática", dijo. Asimismo indicó que otro inconveniente con los abuelos se presentó porque algunos viajaban 3 o 4 veces y que no estaban en el listado de provincia y que usaron el saldo negativo que trae la tarjeta.

Lamberti indicó que además se detectó el reclamo de algunos usuarios ya que varios validadores del sistema no conectan en algunos momentos, ante esta situación confirmó que Patagonia Argentina se comprometió a que no bajarán a la gente de los colectivos "que se queden tranquilos que van a va a seguir viajando. Son cosas que se van subsanando para que funcione todo a la perfección".

Asimismo, aseguró que la importante presencia de vecinos en la terminal se dio además ante el anuncio de que el monedero electrónico que se utiliza hasta el momento dejará de recargarse a partir del lunes 1 de agosto, lo que provocó que quisieran adquirir la SUBE.

gente terminal sube.mp4

Ante esta situación, desde el municipio se aseguró que seguirá en vigencia paralelamente el monedero por al menos unos 15 días más y de ser necesario todo el mes de agosto para que la gente pueda utilizar el saldo que les queda en la tarjeta. Es decir, que se podrán seguir utilizando pero no así efectuando la recarga.

Además se dispuso reforzar la atención en la terminal a partir del lunes con mayor personal, que atenderá de lunes a viernes de 8 a 18 horas, y los sábados de 9 a 13. Mientras que quienes aún tengan los bonos de jubilados y del TEG también pueden seguir usándolos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico