Extendieron la fecha para la presentación de las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil

La propuesta se desarrollará durante el 30 de setiembre y el 1 de octubre en la sede Comodoro Rivadavia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Buscará construir un ámbito permanente de difusión, docencia, investigación y discusión en torno a la literatura infantil y juvenil como derecho cultural. La fecha límite para las presentaciones de resúmenes será hasta el 29 de julio.

Las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil cuentan con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura y la Fundación Nuevo Comodoro y pretende constituirse en un espacio de intercambio entre los mediadores de la región patagónica: promotores de lectura; bibliotecarios; libreros y editores, docentes de nivel inicial, primario y secundario; formadores de los institutos superiores y universidades dedicados a la formación docente y en bibliotecología; y todos aquellos adultos que se reconocen implicados en la construcción de comunidades de lectores distintos ámbitos sociales.
Además, plantea crear un espacio de intercambio y de reflejo en torno a cuatro ejes de problematización de la temática: literatura infantil, literatura juvenil, formación de los mediadores, literatura y las tecnologías de la comunicación para fortalecer la construcción de la literatura infantil y juvenil como campo cultural y académico.
Las profesionales de la Cátedra Libre de Literatura Infantil y Juvenil, Patricia Domínguez y Susana González, manifestaron que la idea es que no se infantilice el trabajo literario sino que se valore el alto nivel de la producción literaria y aprovechar este espacio para encontrarse con colegas que están en las mismas búsquedas.
El comité académico estará constituido por Alicia Lorenzo, Nelvy Bustamante, Cecilia Arturo, María de Fátima Linares y Susana González que se encargaran de la lectura previa y evaluación de las ponencias y comunicaciones garantizando el nivel académico de las jornadas. También participarán Eduardo Giménez e Inés Rivera.

NUEVAS FECHAS
Los organizadores decidieron extender el plazo de presentación de los resúmenes hasta el 29 de julio para que todos tengan las mismas oportunidades de participar. Cada expositor tendrá 15 minutos para presentar su trabajo. Si lo requiere, podrá utilizar un cañón u otro equipamiento solicitado previamente y dispuesto a tal efecto. No se aceptarán trabajos de más de dos autores. Cada autor podrá presentar un máximo de dos trabajos y se emitirán certificaciones por cada trabajo presentado.
Los aranceles para los expositores docentes tienen un valor de 500 pesos, participantes docentes pagarán 300 pesos y los alumnos de la universidad e institutos de formación docente expositores deberán abonar 100 pesos.
Mientras que los alumnos de los alumnos que deseen presenciar las exposiciones no deberán pagar ningún tipo de arancel pero tendrán que presentar un certificado de alumno regular expedido por la institución a la que pertenece.
Los abstracts y trabajos deberán ser enviados al correo electrónico jornadasregionaleslij@gmail.com y tienen como fecha límite hasta el 16 de agosto. Las inscripciones a las jornadas serán a partir del mes de agosto y el link para hacerlo se informará oportunamente.
Los interesados en obtener mayor información pueden dirigirse a la Dirección de Cultura, ubicada sobre Libertador 480 en Kilómetro 3, telefónicamente al 155-384450, de 9 a 13, o a través de la página oficial de la Universidad www.unp.edu.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico