Extienden la conciliación con YPF por la baja de equipos

Se abrió un nuevo plazo de negociación con la operadora por el equipo de SP y se siguen ultimando detalles para el acuerdo salarial que se pretende firmar el viernes de la semana que viene.

La última semana de mayo un paro en la actividad petrolera dejó a 55 equipos de perforación y WO de YPF paralizados en Chubut Santa Cruz, el reclamo unificado por la baja de equipos llevó varios días de conflicto hasta que se dictara la conciliación obligatoria a partir del 31 de mayo. Hoy se cumplieron los 15 días de negociación entre las partes en conflicto y para Chubut se firmó el compromiso de plena actividad de un equipo de San Antonio Internacional, el 390, hasta el mes de diciembre.

"La conciliación con YPF se amplió cinco días más. Se firmó el acta de la continuidad del equipo 390 hasta fin de año", comentó el secretario general Jorge Ávila, mientras "el 08 de SP se seguirá discutiendo".

Las garantías de actividad son el saldo pendiente aunque las negociaciones en Buenos Aires son permanentes, tal como se anticipó en los últimos días hay acuerdo en cuanto a porcentajes de incremento, un 25 por ciento retroactivo a marzo con un bono de 8 mil pesos, pero las cámaras no se comprometen a firmar que no habrá despidos después de agosto.

"Vamos a seguir trabajando con reuniones la próxima semana porque las paritarias se van a cerrar el viernes de la semana que viene, queremos llegar al viernes con el acuerdo a Casa de Gobierno", indicó el dirigente. Y puso en valor que todos los trabajadores de la cuenca "han tomado conciencia de que hay que defender el trabajo que es lo mejor que tenemos, sabiendo que es un Gobierno con el cual es difícil negociar".

En lo inmediato recordó Ávila que el retiro de subsidios a la exportación, como anunció el gobierno nacional, puede generar impacto en los puestos de trabajo. "Por eso lo que nos queda como dirigentes es defender la mayor cantidad de plata para en el bolsillo de los trabajadores y después hay que tener presente que tenemos trabajadores que ya trabajan 8 horas, este era un punto que se criticaba a una franja de la industria, pero nosotros lo que pedimos que se firme es una garantía de estabilidad".


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico